El jefe de senadores de la UCR se opone a estigmatizar a los que blanquearon - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 7 Abr 2020

 El jefe de bloque de senadores de la UCR, Luis Naidenoff, aseguró este martes que "no se puede estigmatizar al que blanqueó dinero", al criticar la iniciativa del titular de la bancada del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, que propone un impuesto "extraordinario" que alcance a quienes se acogieron a dicho beneficio.

"La sociedad espera gestos, no evaluación patrimonial de cada legislador. No estamos de acuerdo con el proyecto de Máximo Kirchner", sostuvo el legislador opositor. En ese sentido, el formoseño afirmó que "no se puede estigmatizar al que blanqueó dinero", tras advertir que "el 80 por ciento de la economía está paralizada". A la vez, consideró que se debe pensar en aplicar "medidas integrales y no parches".

"Tenemos que demostrar austeridad en tiempos de crisis: el Poder Ejecutivo debería dar ese gesto. El ajuste a la política no mueve el amperímetro, pero es un gesto", planteó Naidenoff en declaraciones radiales.

Luis Naidenoff, jefe de senadores radicales.

Por otra parte, el radical señaló que están pidiendo "sesiones presenciales en el Congreso o por teleconferencias" y remarcó que el Congreso tiene que sesionar "para revisar los DNU del Gobierno nacional" publicados en el marco de la emergencia sanitaria ante la pandemia de coronavirus.

Ver: Cornejo y los "sobreprecios" de Arroyo: "Volvió el kirchnerismo puro"

Alberto Fernández dijo que está de acuerdo con el proyecto de Máximo.

Ver: Fernández avaló el impuesto a los grandes patrimonios

Esta nota habla de: