Fernández avaló el impuesto a los grandes patrimonios

El Presidente indicó que "un aporte extraordinario podría pensarse" en medio de la crisis por el coronavirus.

Fernández avaló el impuesto a los grandes patrimonios

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández se mostró este lunes por la noche de acuerdo con un proyecto que establezca un impuesto a los grandes patrimonios y consideró que "un aporte extraordinario podría pensarse" en medio de la crisis por el coronavirus.

"No es posible que pidamos que nadie pague y que el Estado haga todo", subrayó Fernández, que recordó que se realiza un esfuerzo oficial para favorecer a las pymes. "Si hacemos todo este esfuerzo, alguien tiene que hacer un esfuerzo. Eso lo está discutiendo el Congreso, yo no puedo poner un impuesto", afirmó el Presidente.

Luego de que este lunes el oficialismo admitiera que trabaja en un proyecto para establecer un impuesto a los grandes patrimonios, el jefe de Estado enfatizó: "Un aporte extraordinario podría pensarse". "Tal vez, en este momento, los que más tienen podrían apoyar un poco más a los que menos tienen", evaluó Fernández, y afirmó que podría ser "un impuesto a las grandes fortunas".

El Presidente dijo que se realiza un esfuerzo especial para favorecer a las Pymes.

A su entender, "ver quién tiene más recursos y ver qué puede aportar, eso es legítimo y está reconocido constitucionalmente".

El Presidente busca que "los que más tienen" hagan un esfuerzo.

Ver: Alberto Fernández: "La cuarentena va a seguir"

Esta nota habla de: