Fernández respaldó a Arroyo por comprar alimentos más caros

El mandatario cree que no hubo un hecho de corrupción y confía en su ministro, a quien considera "transparente y trabajador".

Fernández respaldó a Arroyo por comprar alimentos más caros

Por: Mendoza Post

 Este lunes por la mañana, temprano, el presidente Alberto Fernández llamó molesto a Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social para pedirles explicaciones: la cartera compró alimentos hasta 50% más caros que en el mercado, lo cual generó diversos y amplios cuestionamientos.

Fernández escuchó detalladamente las palabras de Arroyo, quien describió los pasos seguidos por Desarrollo Social para la compra de alimentos. El Presidente quedó "satisfecho", según La Nación, y respaldó a su ministro porque lo considera "transparente y trabajador". Está convencido que no hubo un hecho de corrupción pero le pidió que "salga a aclarar" lo sucedido.

Según detallaron desde su entorno, "Alberto quiere matar a varios": lo sucedido con Arroyo se suma a las pocas respuestas de Ginés González García en Salud vinculado al coronavirus; a Alejandro Vanoli de ANSES y Miguel Ángel Pesce del Banco Central (BCRA) por las largas filas de jubilados en los bancos el pasado viernes.

Arroyo explicó por qué compró alimentos más caros.

Arroyo aclaró este lunes, posterior a la llamada con Fernández, que todas las compras para el abastecimiento de los comedores y merenderos, donde la demanda creció de 8 a 11 millones de personas por la pandemia de coronavirus, "fueron realizadas bajo supervisión de la Sigen, el Instituto Nacional de Alimentación y las normativas del Decreto 260" de Emergencia Sanitaria.

El Gobierno compró alimentos con precios más caros que en los súper

"Desde el Ministerio convocamos a una licitación para una compra extraordinaria de alimentos ante el aumento de personas que asisten a comedores y merenderos", detalló, y remarcó que, pese a que "en el rubro aceite por 1,5 litro y azúcar por 1 kilo la oferta superó los precios testigos", se resolvió avanzar con el proceso "ante la necesidad de llegar a comedores".

Fernández también se había molestado por las filas de jubilados en los bancos.

Precisó que esos dos ítems "sí estuvieron por encima de los precios fijados. Pedimos rebajas y se llegó hasta ahí pero no hubo rebaja; no obstante, decidimos igual hacer la compra porque estamos ante una emergencia".

Murió otro hombre y suman 49 las víctimas por coronavirus en el país

"En ningún rubro se compró a una sola empresa", ya que el Ministerio realizó una licitación y una compra a partir del "aumento de las personas que asisten a los comedores", respondió.

El mandatario le pidió a su ministro que diera explicaciones. 

"Compramos leche, azúcar, aceite, arroz, lentejas, fideos, harinas y ningún rubro se compró a una sola empresa", insistió, quien explicó que, en el caso de los fideos, el precio fijado "es por kilo y no por medio kilo", como consignó una de las resoluciones publicadas, que fue "rectificada después".

Esta nota habla de: