Murió otro hombre y suman 49 las víctimas por coronavirus en el país

La víctima se encontraba en terapia intensiva en Zapala, Neuquén.

Murió otro hombre y suman 49 las víctimas por coronavirus en el país

Por: Mendoza Post

Un hombre de 68 años oriundo de Loncopué, Neuquén, falleció en este lunes en el hospital de Zapala por coronavirus y  con él, ya son 49 víctimas en todo el país a causa del Covid-19.

El Comité de Crisis confirmó que el paciente había ingresado por una neumonía grave. Además, padecía insuficiencia renal crónica, diabetes y Epoc. Según publicó el diario La Mañana de Neuquén, es la tercera víctima fatal a causa del virus en esa provincia. Las dos anteriores habían sido un hombre de 78 años de San Martín de los Andes, que había viajado al exterior, y un vecino de Centenario que falleció en Ezeiza, luego de regresar del extranjero por el aeropuerto internacional.

Por otro lado, las autoridades neuquinas se encuentran analizando el nexo epidemiológico, ya que el paciente no tenía antecedentes de viaje al exterior ni a otras provincias del país. En ese sentido, el Ministerio de Salud de Neuquén informó que en la localidad de Loncopué hay un vecino de la víctima que también dio positivo de coronavirus. 

Ver: Covid-19: los errores nacionales precipitan el fin del encierro en Mendoza

Tanto la familia del difunto, como el del otro infectado fueron aislados de forma preventiva para evitar la propagación. 

Mendoza registró 31 casos confirmados.

Ver: Argentina ya tiene 107 pacientes curados de coronavirus

En el país el número de casos ya pasó los 1.500.

Esta nota habla de: