El Gobierno prepara un decreto para prohibir despidos por dos meses - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 31 Mar 2020Martes, 31/03/20 atrás

El Gobierno Nacional prepara un decreto para suspender los despidos durante 60 días. El borrador ya fue confeccionado. La prohibición de echar trabajadores durante la crisis sanitaria por el coronavirus está íntimamente ligada a mantener el empleo y el poder adquisitivo. Por otro lado, el Ejecutivo también trabaja en una serie de medidas para pequeñas y medianas empresas con el objetivo de aliviar su situación impositiva.

Según publicó este martes diario La Nación, Alberto Fernández a través de una video conferencia le adelantó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y a los intendentes del conurbano, que tomará la medida por decreto.

La decisión responde a un pedido de las centrales sindicales, muy preocupadas ante la posibilidad de que las empresas acudieran a un artículo de la ley de contrato de trabajo que permite despedir por "razones de fuerza mayor", con una indemnización del 50 por ciento de la habitual.

El presidente durante el anuncio de la extensión del aislamiento y las críticas a Techint.

En medio del monitoreo que realiza de la situación en el conurbano, el Presidente detalló a los jefes comunales que en un período de 60 días solo se permitirían despidos con causa justificada.

Ver: Una diseñadora mendocina, indignada con Alberto por decirles "miserables"

La decisión presidencial se produce después de la confrontación de Fernández con el grupo Techint por el despido de 1500 trabajadores de la construcción, caso en el que ayer se dispuso una conciliación obligatoria.

Ver: El presidente aceptó que trató de miserable al dueño de Techint