El presidente aceptó que trató de miserable al dueño de Techint - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 30 Mar 2020Lunes, 30/03/20 atrás

El presidente Alberto Fernández se refirió este lunes a los 1.450 despidos en la empresa Techint y aseguró que refleja "una falta de solidaridad enorme" aunque subrayó que el problema "se va a resolver". Durante la noche del domingo, cuando el mandatario anunció que ampliaba la cuarentena, también le apuntó a la firma de Paolo Rocca al decir que es inaceptable que despidan personal en una crisis y que es hora de que ganen menos los grandes empresarios.

Al ser consultado sobre si, con su mensaje del domingo, en el que mencionó a empresarios "miserables" que echan gente en medio de la pandemia, se refería en particular a Paolo Rocca y el grupo Techint, Fernández consideró: "Es uno de los casos. No es momento de hacer eso, es una falta de solidaridad enorme. Tenemos que volver a incorporar la solidaridad en nuestras vidas".

En diálogo con Radio Con Vos, el primer mandatario remarcó: "vamos a ser una menor sociedad si no desamparamos a algunos". "No existe eso de que hay que descartar a una parte para que la sociedad funciona. Una sociedad que descarta no es una sociedad, es una perversión", agregó.

"¿Qué es lo peor que le puede pasar a una empresa que durante un mes trabaja menos? Que gane un poco menos. Has ganado tanta plata a lo largo de tu vida, tenés una fortuna que te pone entre los más millonarios del mundo. Hermano, ¿podés colaborar?", insistió haciendo alusión a Rocca.

Ver: La respuesta de Techint al presidente: "No se despidió a ningún trabajador"

"Colaborá con los que hicieron grande a tu empresa porque tu empresa es grande por el trabajo de esa gente. No quiero entrar en un debate que nos enoje, es sólo una reflexión", añadió.

"Yo creo que ellos han tomado cuenta de que se equivocaron y lo vamos a resolver", concluyó el presidente de la Nación.

Ver: El kirchnerismo versus Techint, una remake incómoda para todos