15 pacientes con sospecha de coronavirus en Mendoza, tres son niños

El detalle sobre en qué hospitales están internados los pacientes y algunas características de ellos brindadas por el Ministerio de Salud. En la provincia no hay casos de Covid-19 positivos.

15 pacientes con sospecha de coronavirus en Mendoza, tres son niños

Por: Mendoza Post

En la Argentina ya hay 97 casos positivos de coronavirus, tres personas fallecieron a causa de la enfermedad (la última murió este miércoles por la noche) y tres fueron dadas de alta.  En los últimos días, el gobierno nacional y el provincial han estado tomando medidas preventivas en sintonía. De a poco las van endureciendo para bajar los contagios al mínimo posible. Hay que tener en cuento que el fuerte brote en nuestro país llegará pronto, cuando comiencen los días fríos. Por ello, se evalúan distintas alternativas, siempre cada vez más restrictivas, minuto a minuto. 

Haciendo foco en Mendoza, hasta el momento hay 15 casos sospechosos de haber contraído coronavirus. La internación más emblemática es la de una mujer de Chile que ingresó este miércoles al Hospital Del Carmen. Es que esta persona habría dicho estuvo en el vecino país en contacto con una persona que estaba afectada por el Covid-19 y no hizo aislamiento.

Estos son los pacientes en Mendoza

Hospital Humberto Notti: Se interna a dos niñas que no cuentan con nexo epidemiológico pero se decide el aislamiento. Ellas tienen 2 y 3 años.

Hospital Lencinas: Se encuentra una mujer de 38 años que estuvo en España.

Ver: En Mendoza hay turistas haciendo la cuarentena

Hospital Scaravelli: Se aísla a 4 pacientes. Una mujer y un hombre de EEUU. La mujer tiene 42 años, y el varón, 40. Las otras dos personas son amigos de los pacientes de EEUU que viven en Buenos Aires, dos hombres de 29 años cada uno.

Hospital Central: Hay 2 hombres internados. Uno de 50 años con procedencia de Brasil y otro de 34 años con nexo con Brasil.

Hospital El Carmen: Ingresaron a zona aislamiento 2 pacientes. Un joven de 26 años proveniente de Brasil y una mujer que estuvo en Chile.

Ver: Prohiben ingresar con acompañantes al aeropuerto de Mendoza

Hospital Español: Hay cuatro pacientes. Una mujer de 48 años con procedencia de Francia y un adolescente de 15 años. Presentan tos y fiebre. También ingresan un niño de 3 años procedente de Brasil y una mujer de 62 años que estuvo en Italia.

Todos los pacientes están en zona de aislamiento, en perfecto estado de salud y a la espera de los resultados de laboratorio.

Esta nota habla de: