Con 19 nuevos casos, Argentina ya tiene 97 contagiados de coronavirus

La cifra fue confirmada este miércoles. Los pacientes positivos fueron detectados en cuatro provincias y en Capital Federal.

Con 19 nuevos casos, Argentina ya tiene 97 contagiados de coronavirus

Por: Mendoza Post

 En un comunicado brindado por el Gobierno Nacional durante la noche de este miércoles, Argentina tiene 19 nuevos casos de coronavirus Covid-19: fueron confirmados diez en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, seis en provincia de Buenos Aires, uno en Chaco, uno en Córdoba y uno en Entre Ríos.

"El total de casos confirmados en Argentina es de 97, de los cuales 2 fallecieron. Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias. Cabe aclarar uno de los casos notificados en el día de ayer de Provincia de Buenos Aires se reclasificó como paciente en seguimiento y no constituía un caso nuevo. Se trató de una persona a la que se le realizó un laboratorio para alta médica", indicaron.

Además, "las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo".

Los controles se han intensificado en todo el país pero los casos aumentaron.

Según la agencia Noticias Argentinas, de los nuevos casos, 13 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que otros 5 se trata de contactos estrechos de casos confirmados y el restante está en investigación para determinar antecedente epidemiológico. 

Ver: Los mendocinos hemos respondido a las medidas con responsabilidad

En Ciudad de Buenos Aires hay 48 casos confirmados; en Provincia de Buenos Aires 20; en Chaco 12; en Córdoba 6; Tierra del Fuego, Entre Ríos y Río Negro, 2; en San Luis, Santa Fe, Jujuy, Salta y Santa Cruz, un caso cada uno.

 Para Argentina, son consideradas "zonas de riesgo" de coronavirus China, Corea del Sur, Japón, Irán, toda Europa, Estados Unidos, Chile y Brasil.

En el mundo hay más de 210.000 infectados. Murieron más de 8 mil personas.

Tras el encuentro del presidente Alberto Fernández con la oposición, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, afirmó que el gobierno adoptará "todas la medidas que sean necesarias para evitar que la curva de casos crezca".    

El Ministerio de Salud de Mendoza informó que continúa con 15 casos sospechosos internados.

En momentos en que se habla de la posibilidad de que el Poder Ejecutivo determine una cuarentena para todo el país, el líder del Frente Renovador subrayó: "La decisión del Gobierno es tomar todas la medidas que sean necesarias para evitar que la curva de casos crezca".  

Hay casi cien personas con coronavirus en el país.

  "Lo más importante que le queremos transmitir a los argentinos es que acá en esta etapa no hay gobierno y oposición. No hay grieta. Todos le hemos dado nuestro respaldo al Presidente, nuestro compromiso de habilitar las herramientas, toda la fuerza para que sientan que más allá de la políticas partidarias hoy todos tenemos que estar unidos", enfatizó.  

Video: enojo de una argentina repatriada con la azafata por el aire acondicionado

Al lado de Massa estuvieron Mario Negri (UCR), Cristina Ritondo (PRO), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Eduardo "Bali" Bucca (Interbloque Federal), entre otros.

Esta nota habla de: