Alberto Fernández y los gobernadores evaluarán cuarentena total - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 18 Mar 2020

El presidente Alberto Fernández recibirá este jueves en la Quinta de Olivos a todos los gobernadores del país. Entre todos coordinarán los pasos a seguir en materia de prevención del coronavirus, en medio de la posibilidad de que se defina extremar el aislamiento de la población.

La reunión, que fue pautada para las 17  en la cual el jefe de Estado estará acompañado por gran parte de su Gabinete de ministros, tendrá como objetivo resolver acciones para evitar que se disparen los casos de coronavirus en el país. En ese sentido, podrían ordenar el aislamiento total. Incluso, en la reunión que mantuvieron los legisladores de la oposición con los oficialistas, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, alertó en conferencia de prensa que que "se tomarán todas las medidas que sean necesarias" para "evitar que crezca la curva de casos" en Argentina.

Se espera que Fernández traslade a los mandatarios provinciales la información que maneja el Gobierno sobre el desarrollo del coronavirus y analice con ellos de las posibles próximas medidas.

La reunión con los legisladores.

También el mandatario buscaría llevar tranquilidad a los gobernadores frente a la preocupación por la caída de la actividad económica en sus distritos, que en muchos casos los obligará a solicitar ayuda financiera extraordinaria de Nación.

Ver: Video: argentina repatriada se enoja con la azafata por el aire acondicionado

Los gobernadores de Mendoza, Rodolfo Suarez, y Raúl Jalil de Catamarca, participarán a través de una teleconferencia, ya que el primero cumple una cuarentena decretada por él mismo para todo aquel que ingresa a la provincia (haya o no salido del país) y el segundo por encontrarse en aislamiento obligado tras el regreso de un viaje a Canadá.

Este miércoles se realizó un fuerte operativo de control en el Aeropuerto de Mendoza.

En la previa al encuentro circularon rumores acerca de que se podría decretar una cuarentena más estricta, similar a la implementada por los países europeos más castigados, o a la recientemente instaurada por el gobernador Jorge Capitanich en Chaco.

Ver: Con 19 nuevos casos, Argentina ya tiene 97 contagiados de coronavirus

En todos esos casos sólo funcionan guardias mínimas del Estado (salvo en el servicio sanitario), comercios abiertos sólo para el expendio de alimentos y medicamentos, y patrullajes en las calles para instar a los vecinos que permanezcan en sus hogares.

Los juegos en las plazas ya están cerrados.

Esta nota habla de: