Los micros disminuirán frecuencias de a poco en Mendoza por el Covid-19

Se reforzará la higiene en los colectivos y todos los servicios para el transportar a los estudiantes ya no funcionarán desde mañana.

Los micros disminuirán frecuencias de a poco en Mendoza por el Covid-19

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

 Natalio Mema fue concreto al marcar la directriz de la búsqueda de medidas de contención contra la expansión del coronavirus. El secretario de Servicios Públicos fue enfático entonces al reafirmar que hay que bajar la circulación de personas para detener la transmisión del virus. 

Pero como consecuencia de las medidas anunciadas por el gobernador Rodolfo Suarez, el área de transporte fijo la posición que la consecuencia inmediata por las medidas de aislamiento que tendrán los estudiantes y por 15 días desde mañana lunes 16. Lo puntual es que habrá un refuerzo en las higiene de los coches de acuerdo a las recomendaciones del caso y por otro lado dejarán de circular los micros hacia los puntos educativos como los servicios hacia la UNCuyo. 

En cuanto a la idea planteada pero aún no decantada como medida a aplicar, es la modificación del horario de atención del comercio en Mendoza. 

Ver: Rodolfo Suarez garantizó las meriendas a los alumnos de Mendoza

Dijo Suarez en la conferencia de prensa que dio luego de conocer las medidas nacionales para la detención del virus, que tenían planeado llevar de cuatro a dos viajes diarios todas esa cantidad de gente que asiste a sus trabajos comerciales.

También leé: Suspenden las clases hasta el 31 de marzo 

Luego Mema confirmó este plan que todavía falta redondear con los sectores involucrados dentro del comercio donde el horario partido parece muy difícil de modificar por la consabida siesta mendocina.  

Esta nota habla de: