Coronavirus: suspenden las clases hasta el 31 de marzo en todo el país - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 15 Mar 2020

Luego de la reunión de Gabinete con todos los ministros, funcionarios de otros distritos y expertos en Salud, el presidente Alberto Fernández anunció la suspensión de clases, de colegios primarios y secundarios, en todo el país hasta el 31 de marzo.

En conferencia de prensa, el mandatario expresó: "Es un problema dinámico de todo el mundo y estamos siguiendo las recomendaciones de la OMS. Tenemos que minimizar la circulación del virus. Todos los casos que hemos tenido son importados. Queremos hacer lento que sean casos autóctonos. Tenemos que ganar tiempo. Analizamos tomar medidas drásticas y atacar en conjunto para impedir proliferación del virus", comenzó diciendo Fernández.

Desde la residencia de Olivos, aclaró que "una cuarentena generalizada para el país es mucho", y que una medida de ese tipo tendría "consecuencias económicas muy negativas, que ni siquiera ayudan a resolver el problema de la pandemia". 

En cuanto a la suspensión de clases, desde este lunes hasta fines de marzo, resaltó que "no" están "dando 14 días de vacaciones, estamos en una emergencia", respecto al coronavirus, y anticipó que mañana por la mañana habrá una reunión de gabinete económico- social en Casa Rosada.

"No estamos dando 14 días de vacaciones, estamos en una emergencia. Necesitamos que todos los que puedan quedarse en casa se queden, esta vez es buen negocio quedarse en casa", enfatizó Fernández durante una conferencia de prensa en la Residencia presidencial de Olivos.

Al finalizar una reunión interministerial, el jefe de Estado manifestó: "Quisiera que todos lo que pueden quedarse en casa se queden y me ayuden. Mañana hay una reunión de gabinete económico- social, y entre las medidas que vamos a autorizar seguramente es el trabajo a distancia".

El presidente, Rodríguez Larreta y Axel Kicillof llegando a la conferencia de prensa.

  Luego, continuó detallando que durante la reunión "hemos tomado una decisión: suspender las clases desde mañana hasta el 31 de marzo. Las escuelas van a estar abiertas. Hemos cerrado la frontera de la Argentina durante los próximos 15 días. El episodio del coronavirus también afecta a países limítrofes. Hay turistas que vienen por zonas terrestres".  

El presidente: "Vamos a ser inflexibles con quienes no cumplen la cuarentena. La soberbia de un tinto no va a poner en peligro a la Argentina"

Fernández agregó que "no se van a poder desarrollar ningún tipo de espectáculos que signifique que se nuclee un número importante de gente". En otro pasaje del anuncio, el presidente resaltó que "las personas mayores de 65 años se quedarán en sus casas. Les asignaremos horarios específicos de atención en bancos y otros lugares para que no vivan aglomeración de gente".

Ver:  Se desató la ansiedad viral en los mayoristas de Mendoza 

Objetivos

Según analizaron con ministros y expertos en salud, las medidas tomadas son para encontrar "mecanismos que nos permita disminuir tránsito en el AMBA, donde está el 70% de la infectados por el virus. Si atacamos el problema desde chico, evitamos que sea exponencial. Que el crecimiento del problema sea paulatino para poder atenderlo Hacemos esto para manejar el problema, no es que se haya agravado. Hay que luchar contra la pandemia y contra la psicosis", detalló.

Siento que estamos luchando contra un enemigo invisible. Todos tenemos que tener consciencia de la responsabilidad social que tenemos. El modo solidario es cuidarnos nosotros para cuidar a los otros", sentenció.

Economía

"La actividad económica se va a restringir. Mañana anunciaremos medidas en ese sentido", aseguró Fernández, y continuó que "no tener miedo al cierre de negocios o al desabastecimiento", luego de que muchos ciudadanos se volcaran a los supermercados a comprar víveres. "No tienen que tener miedo al cierre de negocios o al desabastecimiento porque no es lo que estamos previendo".

El jefe de Estado se expresó así en el marco de una conferencia de prensa que brindó desde la Quinta de Olivos, acompañado por el gobernador de Buenos Aires y el jefe de Gobierno de la Ciudad.

Ver: Video: mendocino en España mostró cómo exigen los vecinos la cuarentena 


Esta nota habla de: