Empresarios mendocinos piden "diálogo maduro" para tratar el presupuesto

Seis cámaras ofrecieron conformar una mesa de diálogo para encontrar una rápida solución.

Empresarios mendocinos piden "diálogo maduro" para tratar el presupuesto

Por: Mendoza Post

Distintas cámaras empresarias mendocinas solicitaron que haya celeridad en la resolución del Presupuesto 2020, el cual obtuvo sanción inicial en Diputados este miércoles, pero que aún debe recibir distintas discusiones en la Cámara de Senadores. La principal discrepancia entre el oficialismo y la oposición está basada en la posibilidad de tomar endeudamiento en dólares. 

Más allá de eso, desde el sector empresario lanzaron un comunicado en donde entienden que es necesario solucionarlo e incluso ofrecen conforman una mesa de diario. El escrito que busca colaborar para resolver el conflicto está formado por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa de Mendoza (Acde), la Asociación de Ejecutivos de Mendoza, el Consejo Empresario Mendocino (CEM), la Federación Económica de Mendoza (FEM) y la Unión Industrial de Mendoza (UIM). 

La misiva completa

"En el marco del tratamiento del proyecto de la Ley de Presupuesto 2020, las instituciones empresarias abajo firmantes exhortan a la dirigencia política al diálogo maduro, al consenso, la templanza, la prudencia.

"Más allá de la evaluación sobre los gastos, ingresos y niveles de endeudamiento del Estado provincial, es necesario que haya un debate serio y preciso sobre las finanzas provinciales, el roll over de la deuda y la inversión que necesita la Provincia.

El proyecto logró sanción en Diputados, sin endeudamiento en dólares.

"La sociedad permanece impávida, nuevamente, ante acusaciones cruzadas entre dirigentes políticos, que en definitiva no esclarecen la situación fiscal provincial, ni aportan a un debate serio y responsable sobre Mendoza y los temas estructurales que necesitan de urgente resolución.

Ver: Nieri acusó al PJ de dificultar la gestión por no aprobar el presupuesto

"Ofrecemos conformar una mesa de diálogo para que contribuya al debate y permita alcanzar los consensos necesarios, liberados de pujas ideológicas o partidarias que se vuelven negativas cuando afectan el desarrollo de la Provincia", cierra.  

La Federación Económica de Mendoza, uno de los firmantes del comunicado.

Esta nota habla de: