Nieri acusó al PJ de dificultar la gestión por no aprobar el presupuesto - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 20 Feb 2020

El ministro de Hacienda, Lisandro Nieri, afirmó hoy que el PJ actuó de forma irresponsable esta madrugada al rechazar el pedido de endeudamiento y roll over que envió el gobernador Rodolfo Suárez a la Legislatura, según publicó diario Memo.

"Esto tiene como único objetivo dificultar el accionar de la gestión. No tiene lógica, no tiene forma de que no tenga eso como único objetivo", dijo el funcionario una vez que se conoció el resultado de la votación en la Cámara de Diputados.

En cuanto a lo técnico, el ministro dijo que "esto va a repercutir sobre el empleo. Va a haber destrucción del empleo y esa decisión la está tomando hoy la oposición, la está tomando hoy el kirchnerismo al no acompañar en un primer año de gestión, algo nunca visto". Sobre los números propiamente afirmó que se presentó un proyecto equilibrado para mantener un ritmo de inversión pública similar al de los últimos dos años y que fue del 10% del presupuesto. Sin embargo, con la negativa del PJ se tendrá que "bajar a la mitad o menos, porque tampoco está aprobado el roll over"

Nieri recordó que el pedido de $6.500 millones para el roll over equivale al 5% del presupuesto y que hoy la Provincia va a tener que asignar recursos para cubrir esos vencimientos, por lo que necesariamente está obligados a hacer un ajuste. Ese golpe se sentirá en todos los ámbitos, incluso en las negociaciones paritarias.


Esta nota habla de: