Nieri: "No se puede ordenar el Estado desordenando las provincias"

En diálogo con "Tenés que saberlo", el diputado mendocino se refirió a lo ocurrido con la fallida Ley Bases. Reiteró que apoya al Gobierno nacional pero deslizó que éste debió haber hecho algunas concesiones.

Nieri: "No se puede ordenar el Estado desordenando las provincias"

Editó: Ana Montes de Oca

El Congreso Nacional se convirtió en el epicentro de la atención política en el día de ayer, mientras los diputados se encontraban inmersos en el debate sobre la controvertida Ley Bases. Sin embargo, el bloque oficialista se vio obligado a dar un paso atrás y suspender la discusión sobre la ley, remitiéndola nuevamente a comisión ante la certeza de una derrota en la votación, en relación a las facultades delegadas al presidente Javier Milei.

En medio de este revés legislativo, el diputado nacional Lisandro Nieri brindó declaraciones en el programa "Tenés que Saberlo", conducido por Gabriel Conte, Evangelina Arguello y Hernán Bitar; que se emite de lunes a viernes de 7 a 10 por Radio Jornada 91.9. Nieri, visiblemente preocupado por la situación, compartió su visión sobre lo acontecido en el Congreso.

Nieri dijo que "es imposible no dar las delegaciones"

"Hubo muchas mesas con el ejecutivo y siempre hubo coincidencias en ir con un criterio de ayudar a construir, a un gobierno que tiene una clara minoría parlamentaria", expresó Nieri, destacando el compromiso de diálogo y cooperación que se había mantenido hasta entonces.

Podés leer: Milei dijo que mandó la Ley Ómnibus solo para exponer a la oposición

El diputado profundizó en su postura, enfatizando la necesidad de introducir cambios y modificaciones en los proyectos legislativos. "Los proyectos no se pueden debatir a libro cerrado, hay que incorporar cambios", señaló Nieri, subrayando la importancia del diálogo y la flexibilidad en el proceso legislativo.

Respecto al apoyo brindado por su partido, Nieri informó que se lograron 55 firmas y que el radicalismo acompañó el dictamen de mayoría, aunque con disidencia. Sin embargo, lamentó la falta de concesiones por parte del oficialismo, señalando que "podrían haber hecho concesiones que no cambiaban el espíritu de la ley pero fueron inflexibles".

Finalmente, Nieri advirtió sobre las implicaciones de una política que privilegie el orden nacional a expensas del desorden en las provincias. "Si ordenas el Estado nacional a costa de desordenar a las provincias, no tiene ningún sentido", concluyó el diputado, llamando a una reflexión sobre los impactos de las decisiones del gobierno de recortar los envíos discrecionales a las provincias.

Este martes, los diputados nacionales emitieron este martes un comunicado defendiendo su tarea. 

Te puede interesar: El Gobierno incluyó a Cobos en su "lista negra"

Esta nota habla de: