Los tres docentes del Tomás Godoy Cruz no delinquieron en la toma de 2018

Estaban imputados por "desobediencia" y fueron sobreseídos a pedido de la defensa y el mismo fiscal que no encontró ninguna transgresión correccional.

Los tres docentes del Tomás Godoy Cruz no delinquieron en la toma de 2018

Por: Mendoza Post

 Finalmente sobreseyeron a los tres docentes que fueron acusados de desobediencia en el momento de la toma del Instituto Godoy Cruz. Aquel suceso ocurrido en agosto de 2018.

La jueza que analizó la causa no encontró delito en el accionar de los tres profesores después que la tercera fiscalía correccional los imputo a instancias de una denuncia de la Dirección General de Escuelas.

Todo esto se dio por la resistencia de los estudiantes y docentes al decreto 530 que modificó a los institutos de formación docente y las resoluciones sucesivas.

Los docentes junto a los abogados defensores, Pablo Salinas y Pablo Cazabán, y los dirigentes del Sute después de la audiencia judicial.

Por eso Patrick Boulet, Gabriela Díaz y Miguel Sarmiento fueron denunciados, acusados y ahora sobreseídos.

Ahora el fiscal Gustavo Felman no encontró delito, concretamente porque no hubo delito lo que hizo que el magistrado calificara el caso como una injusticia.

Como acto definitivo la jueza de Garantías Miriam Molto sobreseyó a los educadores.

El comunicado del Sute

El gremio docente difundió un texto sobre el caso y la resolución. E insistió con el desprocesamiento de los otros dirigentes sindicales por protestas gremiales.

"Recordemos que Patrick Boulet, Gabriela Díaz y Miguel Sarmiento habían sido arbitrariamente imputados/as por acompañar la toma pacífica de los/as estudiantes del IES 9-002 durante las protestas en agosto de 2018 contra el Decreto 530 en Nivel Superior.

"Este hecho sienta precedente y jurisprudencia. Continuaremos la lucha contra la criminalización de la protesta.

Unos de los mensajes en la toma del establecimiento en agosto de 2018.

"Seguiremos exigiendo el desprocesamiento de Alejandra Castelli, Pablo Massutti y Martín Dalmau y el cese de toda persecución y adoctrinamiento.

"Ahora, más que nunca, volvemos a decir: Defender la educación pública NO ES DELITO, el verdadero crimen es abandonarla.

Continuaremos organizados peleando por nuestras libertades democráticas".

Esta nota habla de: