La harina se vende un 15% más cara y podría aumentar el pan en Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 30 Oct 2019Miércoles, 30/10/19 atrás

La chispa comenzó en Capital Federal y la duda se expandió hasta Mendoza. Los panaderos porteños alertaron por la falta de entrega de harina tras las elecciones presidenciales y el pan está pronto a aumentar, pero ¿cuál es la situación en nuestra provincia?

Ver también: Natalio Mema aseguró que el aumento del boleto no será este año

La especulación con el precio del dólar -que sigue bajando- hace que los molinos no vendan o aumenten el precio, esto sucedió en las PASO y volvió a ocurrir esta semana.

Claudio Luna, presidente de la Asociación de Industriales Panaderos y Afines de la provincia, habló con el Post y explicó qué está pasando en Mendoza.

"Los que tienen el trigo comprado especulan con el dólar", dijo Luna

"El problema está en que los que tienen el trigo comprado, especulan con el dólar. Pasó en las PASO y ahora volvió a ocurrir. Después con el tiempo empiezan a vender al precio que tenían, depende de la demanda", explicó el dirigente.

"Hoy en día hay molinos que están vendiendo la harina con un aumento de entre el 10% y el 15%. Si esto no cambia tendremos que aumentar, pero primero tenemos que analizar la situación y otras variables", remarcó Luna.

El pan podría aumentar si se mantiene el precio de la harina

"Lo malo es que hay panaderos sin stock que se ven obligados a comprar a ese precio. La preocupación por ahora pasa por no trasladar eso al precio del pan", remató.

Los panaderos de AIPA se reunirán el próximo lunes y analizarán la situación. Ahí decidirán si continúan con los valores actuales o se producirá un aumento.

Ver también: Comerciantes e industriales de Mendoza manifiestan su apoyo a Alberto Fernández