En la mayoría de las panaderías de Mendoza no hay aumento

La Asociación de Industriales Panaderos y Afines de la provincia no subió sus precios y continúa con la lista de enero. Es el organismo que nuclea a la mayor parte de los locales.

En la mayoría de las panaderías de Mendoza no hay aumento

Este martes semana se produjo un aumento del pan del 13% en la provincia, avalado por la Cámara de Empresarios Panaderos de Mendoza, la cual es dirigida por Cristian Di Betta. Sin embargo, la realidad marca que en la mayoría de los locales, los precios se mantienen desde enero.

¿A qué se debe esto? La mayor parte de las panaderías responden a la Asociación de Industriales Panaderos y Afines de Mendoza (AIPA), la cual nuclea aproximadamente a 130 socios y sigue con la misma lista de precios desde los primeros días del año, cuando acordaron su último aumento. En definitiva, un importante porcentaje de panificadoras sostienen el precio al público.

"Nosotros mantenemos la lista desde enero. Nos vienen pegando con los aumentos, la margarina, la levadura, harina, el incremento acumulado en lo que va del año, en promedio, es del 25% en materia prima, pero tampoco está la situación como para que nosotros sigamos aumentando", explicó a Mendoza Post Walter Tirapu, uno de los dueños de La Primavera, que tiene tres sucursales en Ciudad.

Los precios se mantienen en la mayoría de las panaderías de Mendoza

Ver también: Así quedaron los precios de Axion y Shell en Mendoza

"Es lo que deberíamos hacer, pero sería lo más fácil. No es que desconozcamos los aumentos de la materia prima, pero bueno vamos a sostener los precios por ahora. Sin embargo, no desconocemos la situación crítica de la industria", rafirmó el empresario.

La situación continuará así, al menos por los próximos días. Sin embargo desde AIPA confirmaron que si continúan los aumentos en insumos y materia prima, "no quedará otra".

Ver también: Si no ganás más de 52 mil pesos en Mendoza, sos pobre

Esta nota habla de: