El dólar rozó los 61 pesos y el blue superó los 66

El Banco Central no pude evitar el aumento de la divisa a pesar de los US$ 160 millones que puso en la plaza.

El dólar rozó los 61 pesos y el blue superó los 66

Por: Mendoza Post

El Banco Central intervino en el mercado cambiario para frenar el aumento del dólar. No logró evitar que el valor de la divisa subiera y rozara los 61 pesos.

El billete verde cerró este lunes a $60,99 en bancos y agencias de la city porteña. Es decir, subió 26 centavos respecto al cierre del viernes.

Para lograr este valor, el Central tuvo que salir a poner dólares en la plaza, perdiendo unos US$ 160 millones.

En tanto que el valor de la divisa en el Banco Nación cerró a $60,50,, incrementándose en 50 centavos.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa avanzó 16 centavos a $58,51 en una jornada que registró el mayor volumen operado del mes.

Dólar blue, "contado con liqui" y MEP

El dólar blue subió $1 a $66,25,de acuerdo a un relevamiento efectuado por Ámbito en cuevas de la city porteña, por una ola vendedora de dólares. De esta manera, la brecha con el oficial aumenta al 7,87%.

Por su parte, el dólar "contado con liqui" -que surge de compra de bonos o acciones, y su posterior venta en el exterior para hacerse de divisas- sube 89 centavos a $74,72y marca un spread de casi 27% con la divisa que cotiza en el MULC.

Por su parte, el dólar MEP o Bolsa asciende $1,56 a $71,82, lo que implica un spread de 22% frente a la cotización del MULC.

Esta nota habla de: