La divisa norteamerica en el mercado oficial rozó los $1.500 al cierre de la jornada.
Las previsiones de desacleración económica global lo convierte en la reserva de valor favorita. Cómo comprar en Argentina.
La divisa norteamericana descendió $5 en su cotización con respecto al cierre de la víspera.
El financiamiento externo y la liquidación del agro descomprimieron el dólar. Expertos proyectan hasta dónde puede caer en el corto plazo.
El blue, el oficial y los financieros cerraron con caídas este miércoles luego del apoyo de Estados Unidos a la gestión de Milei, que incluye un posible rescate financiero.
El dólar oficial subió diez pesos y los financieros superaron los $1.500. La autoridad monetaria vendió US$ 379 millones para frenar al dólar mayorista en $ 1475,50.
Luego de la volatilidad experimentada por los mercados durante el lunes, tras la derrota electoral, en esta jornada la divisa norteamericana se mantuvo estable.
Luego de la estampida de la divisa norteamericana como reacción a las elecciones que perdió el Gobierno nacional este domingo en Buenos Aires, los mercados reaccionaron forzando una devaluación y con fuertes caídas de los bonos y acciones argentinas en Wall Street.
En algunos bancos la divisa llegó a venderse a $1.405 y luego bajó.
La divisa norteamericana rozó los $1.400, aumentando $15 pesos en el primer día de septiembre.
De todas formas, comparado con julio, la moneda estadounidense terminó más barata.
La moneda estadounidense terminó vendiéndose en el Banco Nación a $10 menos que el martes. ¿Cómo le fue al resto de las cotizaciones?