Bullrich también criticó a los pilotos de Aerolíneas: hacen kirchnerismo

La ministra de Seguridad aseguró que si durante un vuelo escucha un mensaje de los pilotos, les ordenaría que lo saquen de inmediato.

Bullrich también criticó a los pilotos de Aerolíneas: hacen kirchnerismo

Por: Mendoza Post

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se sumó este miércoles a las críticas al gremio de pilotos al considerar que "esa cosa de querer meter mensajes a la fuerza no va" y lo enmarcó en algo propio del "kirchnerismo".

Durante una entrevista televisiva, la funcionaria cuestionó los comunicados contra el Gobierno que se leen durante vuelos comerciales y sostuvo que "los pasajeros no tienen por qué escuchar" esos reclamos contra la administración de Mauricio Macri.

"Si me pasa eso, me paro y les digo `me sacan ese mensaje ya´.  La gente tiene que empezar a decir `no queremos escuchar tu mensaje, no nos interesa, pensamos distinto´", sostuvo Bullrich al respecto.

Pablo Biró, titular del gremio APLA.

Para la integrante del Gabinete, ese tipo de prácticas "es algo ilegal, es propaganda total y absolutamente fuera de lugar" y relacionó estos hechos con la gestión kirchnerista.

"Es como cuando te ponían en el avión el diario de ellos. Es como que vos sos una cabeza hueca y te meten el mensaje a la fuerza. Y eso es lo que no queremos más", señaló.

La polémica se generó a partir de una serie de videos que se difundieron en las redes sociales en los que se escucha a pilotos de Aerolíneas Argentinas informándoles a los pasajeros "sobre la situación" que vive el sector "como resultado de la actual política aerocomercial".

Ver: Presidente de Aerolíneas afirmó que los pilotos hacen campaña kirchnerista

"Hay empresas que no pueden pagar salarios, que han suspendido sus operaciones, que reducen las dotaciones de pilotos con despidos encubiertos o que se achican devolviendo aviones, levantando destinos y cortando frecuencias", explican los comandantes de abordo.

Ver: Pilotos de Aerolíneas criticaron al gobierno durante los vuelos

El secretario general del gremio, Pablo Biró, defendió esta práctica y aseguró que sus afiliados "van a seguir leyendo" estos comunicados, pese a las advertencias de la empresa estatal de posibles sanciones si continúan haciéndolo.

Ver: Aerolíneas Argentinas transportó más pasajeros en junio

Esta nota habla de: