Pilotos de Aerolíneas criticaron al gobierno durante los vuelos

Los pasajeros escuchan "Les habla el comandante". A continuación durísimas críticas al estado de los vuelos. El Gobierno pide a la gente que los denuncie.

Pilotos de Aerolíneas criticaron al gobierno durante los vuelos

Por: Mendoza Post

 Los pilotos de Aerolíneas Argentinas leen el mismo mensaje después de aterrizar, cuando los pasajeros se disponen a bajar el equipaje.

"Les habla el comandante. Habiendo finalizado el vuelo, queremos informarles sobre la situación que enfrentamos los pilotos argentinos. Como resultado de la actual política aerocomercial hoy tenemos empresas que no pueden pagar salarios, que han suspendido sus operaciones, que reducen la dotación con pilotos con despidos encubiertos o que se achican devolviendo aviones, levantando destinos y cortando frecuencias. Ante esta situación que pone en riesgo miles de fuentes laborales en el país, ratificamos nuestro compromiso de seguir defendiendo la aviación argentina. Los cielos también son de cada uno de ustedes. Desde ya, agradecemos su comprensión", lee el piloto.

La acción generó polémica, aunque la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) asegura que es la única forma de visibilizar un problema que, dicen, se agranda.

Mientras que los pasajeros perciben que hay cada vez más frecuencias, ofertas de aerolíneas y variedad, los pilotos aseguran que hay precarización y que corremos riesgo por la baja en los controles.

Desde Aerolíneas Argentinas detallaron que si bien al leer los mensajes en tierra el gremio evita ser culpado por poner en riesgo la seguridad aérea, "igual están usando bienes de la empresa para hacer campaña a favor del kirchnerismo".

Como el piloto no tiene la obligación de identificarse y los mensajes que se emiten en aviones se borran, el Gobierno pidió que la gente que se sienta ofendida denuncie, detallando número de vuelo.

"Se les informa a los pasajeros en los aeropuertos, se difunde en las redes sociales, se hicieron videos, asambleas, declaraciones a la prensa, conferencias de prensa y seminarios entre otras actividades. Esta es una acción de difusión más", respondió el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) Pablo Biró ante esa inminente advertencia.

Esta nota habla de: