Este fin de semana volverían los vuelos en Argentina

Esta tarde, el ministro de Transporte hará un anuncio con las precisiones. Sin embargo, desde el Gobierno de Mendoza señalan que no hay información oficial al respecto.

Este fin de semana volverían los vuelos en Argentina

Por: Mendoza Post

El ministro de Transporte, Mario Meoni, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunciarán hoy en una conferencia de prensa los detalles de la reactivación del transporte regular de pasajeros interjurisdiccional tanto para vuelos de cabotaje como internacionales, micros de larga distancia, transporte ferroviario y marítimo.

Así lo confirmaron a Télam fuentes del Ministerio de Transporte, quienes detallaron que las precisiones serán brindadas a partir de las 16 en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, pero adelantaron que sería a partir del fin de semana. De todos modos, desde el Gobierno de Mendoza fueron cautos y destacaron que aún no han recibido información oficial al respecto.

Ver también: "Vuelven los micros: coordinarán la fecha con los gobernadores"

El viernes, el gobernador Suarez había adelantado que "Mendoza ha pedido la apertura del aeropuerto porque creemos que es necesario que hayas vuelos, el turismo en gran parte de la provincia esta funcionando muy bien, estoy recibiendo pedidos de San Rafael y General Alvear para abrir el turismo interno. Creemos que tiene que empezar a haber un poco de movimiento."

Habrá vuelos de cabotaje e internacionales

Desde Transporte habían anticipado que el retorno de los vuelos y transporte terrestre tendría lugar el próximo fin de semana, luego que el decreto presidencial publicado el último lunes dejara liberada esta actividad a la decisión del Ministerio.

Las actividades aéreas y terrestres quedaron restringidas a partir del 20 de marzo cuando comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Desde ese momento hasta ahora, solo se realizaron vuelos especiales y algunos traslados terrestres de argentinos que regresaban del exterior o que volvían a sus provincias de residencia. 

Los vuelos desde y a Mendoza ya se estaban vendiendo

Mirá: "¿Cuál es el riesgo de contagiarse coronavirus en un avión?"

Esta nota habla de: