Los vuelos en Mendoza volverían en 10 días - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 8 Oct 2020

 La apertura total de los vuelos en Argentina, y puntualmente en Mendoza, están cada vez más cerca. Desde que inició la cuarentena el 20 de marzo que no están permitidos salvo excepciones y al parecer en la provincia retornarían en 10 días, el 19 de octubre, aunque no es una fecha confirmada porque están finalizando los protocolos y medidas concretas.

El gobernador Rodolfo Suarez contó este miércoles que "Mendoza ha pedido la apertura del aeropuerto porque creemos que es necesario que hayas vuelos, el turismo en gran parte de la provincia esta funcionando muy bien, estoy recibiendo pedidos de San Rafael y General Alvear para abrir el turismo interno. Creemos que tiene que empezar a haber un poco de movimiento, habría que ver las formas, puede ser con un seguro Covid, hay que estudiar si pueden circular los que ya hayan tenido la enfermedad, tenemos que estudiar todo eso".

Los vuelos, domésticos e internacionales, están restringidos desde la declaración del aislamiento el 20 de marzo último. Solamente se autorizaron vuelos especiales de repatriación, en una primera etapa, y luego viajes especiales sujetos a las condiciones dispuestas por los países de destino. A nivel local, sólo están habilitados servicios a muy pocas provincias.

Desde fines de marzo que no hay vuelos en el país.

Este viernes, el presidente Alberto Fernández anunciará cómo sigue la cuarentena en todo el país y se espera que toque el tema de los viajes aéreos, dado que siguen trabajando en los protocolos generales y las fiestas y las vacaciones están cada vez más cerca.

Aerolíneas venderá pasajes desde y hacia Mendoza a partir del lunes

Hace una semana, el ministro de Transporte, Mario Meoni, expresó que a partir del 12 o del 15 de octubre retornarán los vuelos regulares en el sector aerocomercial y anticipó que el Gobierno está "trabajando para resolver cuanto antes" la normalización de la actividad. "Tenemos una fecha prevista para el regreso de los vuelos, nosotros estamos procurando resolverlo cuanto antes, pero no más allá del 12 de octubre, o a mediados de octubre como máximo, estaremos operando en larga distancia y en cabotaje", explicó.

Suarez pidió el regreso de los vuelos. "Creemos que tiene que empezar a haber un poco de movimiento", resaltó.

Meoni puntualizó que "es importante recuperar el cabotaje, pero será crucial la posición que tengan al respecto los gobernadores o las autoridades de las ciudades a las cuales llegan esos vuelos. Eso va a condicionar el retorno de los vuelos a esos lugares".

Gremio aeronáutico no quiere reanudar vuelos por riesgos para la salud

"En cuanto a las operaciones internacionales, en estos momentos están operando una buena cantidad de vuelos especiales a distintos destinos, pero seguramente a partir de esa fecha empezarán a funcionar de manera habitual", completó.

Si bien no hay fecha confirmada, en 10 días podrían regresar los vuelos en la provincia. 

Argentina es el único país del mundo que lleva 8 meses sin vuelos

Esta nota habla de: