Presidente de Aerolíneas afirmó que los pilotos hacen campaña kirchnerista - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 24 Jul 2019Miércoles, 24/07/19 atrás

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, sostuvo que los pilotos de la empresa que han leído al final de algunos vuelos un comunicado en el que cuestionan la política aerocomercial del Gobierno nacional, hicieron "un mensaje político" que forma parte de "medidas a favor del kirchnerismo", al que "apoyan en esta campaña política".

En declaraciones a Télam, Malvido afirmó que "una vez más Aerolíneas Argentinas enfrenta una medida del sindicato de pilotos, en este caso con un mensaje político a nuestros pasajeros. Sabemos bien que (Pablo) Biró, la cabeza del sindicato, ha llamado a desestabilizar y voltear al gobierno y ésta es una más de las medidas que hacen en favor del kirchnerismo, al que apoyan en toda esta campaña política".

Señaló que "en lo que va del año ya han afectado a 140.000 pasajeros con paros, asambleas y todo tipo de medidas que obstaculizan nuestra operatoria normal y esperamos que esto cese porque, en definitiva, incomoda a nuestros pasajeros, que pretenden de nosotros más frecuencias, más puntualidad y más calidad de servicios, y en eso estamos trabajando fuertemente para estar a la altura de las exigencias".

Lamentó que "esto ocurra" y adelantó que intentarán "entender bien cuál es el alcance" de la actitud asumida por los pilotos, y que tomarán "las medidas y sanciones que correspondan para que esta medida cese lo antes posible y deje de perjudicar a la operación".

Presidente de Aerolíneas afirmó que los pilotos hacen campaña kirchnerista.

"Hemos abierto -dijo- un registro de los casos en los que los pasajeros denuncian la lectura de ese tipo de mensajes, y a cada uno de los pilotos de esos vuelos se le mandará una carta documento y deberá hacer un descargo sobre la situación. En función de eso se tomarán o no sanciones".

Malvido se refirió de esta manera a los mensajes que algunos pilotos nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) leyeron al final de cada vuelo cuestionando la política comercial del Gobierno nacional.

Ver: Aerolíneas Argentinas transportó más pasajeros en junio

A través de altoparlantes se les dijo a los pasajeros: "Les habla el comandante. Habiendo finalizado el vuelo, queremos informales sobre la situación que enfrentamos los pilotos argentinos. Como resultado de la actual política aerocomercial, hoy tenemos empresas que no pueden pagar salarios, que han suspendido sus operaciones, que reducen las dotaciones de pilotos con despidos encubiertos o que se achican devolviendo aviones, levantando destinos y cortando frecuencias".