Aerolíneas Argentinas transportó más pasajeros en junio

Mendoza, uno de los destinos privilegiados.

Aerolíneas Argentinas transportó más pasajeros en junio

Por: Mendoza Post

Aerolíneas Argentinas transportó en junio un 17% más de pasajeros en el mercado de cabotaje y un 16% más en sus vuelos internacionales respecto del mismo mes del año pasado, totalizando 1.005.248 pasajeros, según un informe difundido hoy por la empresa.

En cabotaje, 746.082 pasajeros volaron a los 37 destinos que la compañía cubre dentro de la Argentina, alcanzando un incremento del 17% respecto de junio de 2018, en tanto que la ocupación de estos vuelos se ubicó en el 76,1%, casi 10 puntos por encima del registro del año anterior.

Por su parte, en la red internacional fueron 259.048 los pasajeros transportados, un 16% más interanual; y la ocupación de los vuelos internacionales mostró un incremento, con un registro de 83,9%, 9 puntos más que en el mismo mes de 2018.

El nivel de ocupación de los vuelos es otro indicador que verifica la recuperación de las ventas que, desde marzo, vienen experimentando un alza significativa y que ha llevado a la compañía a recuperar 5 puntos de la cuota de mercado.

Aerolíneas Argentinas transportó más pasajeros en junio.

En total, durante el primer semestre del año Aerolíneas Argentinas transportó 6,5 millones de pasajeros, superando así en dos puntos porcentuales la marca alcanzada en el mismo periodo del año pasado, mientras que la puntualidad promedió un 87,2%, la cual se mantiene en el mismo nivel de 2018.

Aerolíneas Argentinas anunció la semana pasada la operación de una nueva ruta entre Buenos Aires y Orlando, que contará con tres frecuencias semanales durante el período que va de diciembre a marzo, y desde el 1° de julio la compañía cuenta con un doble vuelo diario a Madrid, a partir de lo cual ofrece 14 vuelos semanales a la capital española.

Ver: Aeronáuticos anuncian asambleas y medidas de fuerza

Respecto de los vuelos de cabotaje, la línea aérea puso a la venta 1.800.000 pasajes en su red de cabotaje para las vacaciones de invierno durante julio y agosto, en su mayoría tickets para los destinos de nieve o del norte argentino, abarcando Bariloche, Ushuaia, Mendoza, Iguazú, Salta y Tucumán.

Esta nota habla de: