Legisladores de Cornejo presentarán un proyecto para suspender las PASO

Preparan un proyecto de ley para que el Congreso lo trate urgente y suspenda las elecciones, ya que hay listas únicas para las categorías nacionales en todas las provincias. De Marchi también apoya.

Legisladores de Cornejo presentarán un proyecto para suspender las PASO

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Pamela Verasay, Claudia Najul, Federico Zamarbide, Julio Cobos, Luis Petri y Luis Borsani, los legisladores nacionales radicales por Mendoza, están alineados detrás del mensaje de Alfredo Cornejo. El mandatario provincia pidió suspender las PASO porque, a su entender, no son necesarias si en realidad no habrá elección de candidatos con listas únicas por acuerdos internos entre los frentes electorales.

Najul, la diputada nacional radical confirmó al Post que ya se trabaja en la redacción de una ley que reforme la norma de las PASO ya que en los hechos no habrá elección entre candidatos internos presidenciales y lo mismo pasa en la mayoría de los casos de los candidatos a legisladores nacionales en la mayoría de las provincias.

La legisladora dijo que responden a una instrucción política que dio Alfredo Cornejo a los parlamentarios mendocinos.

La diputada nacional habló en nombre de sus colegas oficialistas mendocinos.

"El gobernador de Mendoza y como presidente de la UCR nacional nos encargó esta tarea que responde a evitar un gran gasto público (4.500 millones de pesos) y es un gran gesto para que la sociedad se amigue con la política", explicó Najul.

El viernes Cornejo presentó la lista de candidatos para el Congreso que él mismo encabezará.

La legisladora advirtió que será pronto la presentación de esta reforma que plantea la suspensión de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias por única teniendo en cuenta estas circunstancias descriptas por Najul.

El intendente Omar De Marchi también se sumó al pedido del gobernador Cornejo. El precandidato a diputado nacional entiende que son innecesarias las Primarias cuando en un frente no hay competencia.

Esta nota habla de: