Cornejo pidió suspender una parte de las PASO

El gobernador de Mendoza se expresó sobre la utilidad de las elecciones Primarias en los partidos en los que no hay internas.

Cornejo pidió suspender una parte de las PASO

Por: Mendoza Post

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, pidió este lunes revisar la utilidad de las elecciones PASO en Argentina y solicitó que el Congreso las suspenda en los casos en los que no hay interna. 

"Creo que Congreso debería trabajar en eso, para cuidar el dinero público que debe ser prioridad de una buena administración del Estado", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter. 

Antes del cierre de las listas y cuando se confirmó que Sergio Massa se presentaría como candidato a Diputado Nacional, creció la idea del gobierno de cuestionar las Primarias como herramienta electoral.   

Ni Mauricio Macri, ni el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández ni el ex ministro de Economía Roberto Lavagna tendrán oponentes internos el 11 de agosto. Aún así, el esfuerzo electoral costará, según fuentes oficiales, unos $4.300 millones.

En este contexto, el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior de la Nación, Adrián Pérez, advirtió que para ello tendría que alcanzarse un "acuerdo político" y que se sancione una ley con mayoría especial en el Congreso de la Nación.

El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez. 

"No hay forma de hacerlo con un DNU porque no se puede. Tendría que ser un acuerdo que pase por el Congreso y que se suspenda para esta coyuntura, que no va a haber competencia entre las fuerzas", precisó Pérez en diálogo con el periodista Luis Novaresio, por radio La Red.

La Diputada Graciela Ocaña también pidió que se suspendan las Primarias y se basó en los costos que implicará la elección. 

Esta nota habla de: