Claudia Najul: "Las Heras está revictimizando a una mujer que sufrió mucho"

La senadora provincial publicó un extenso hilo en Twitter, criticando el accionar del municipio lasherino por abrir un sumario a la denunciante de un presunto hecho de violación.

Claudia Najul: "Las Heras está revictimizando a una mujer que sufrió mucho"

Editó: Juan Manuel Serra

 La senadora provincial por Juntos por el Cambio, Claudia Najul, publicó un hilo de Twitter, exponiendo una situación que se está dando en el municipio de Las Heras, sobre un sumario iniciado sobre una trabajadora de dicha institución.

En concreto, Najul comentó el caso de una trabajadora que denunció un presunto abuso sexual por parte de un funcionario de la Municipalidad, que tuvo lugar en 2020. El hecho está siendo investigado por la Justicia y el funcionario fue imputado.

La legisladora advirtió que, sin intenciones de entrar en chicanas políticas, quería exponer este tema desde el lugar que ocupa como "senadora provincial, presidenta de la Comisión de Género y Diversidad, y sobre todo, como una mujer comprometida con los derechos de las minorías y la igualdad", aclaró.

Esta semana, la Municipalidad de Las Heras inició un sumario contra la denunciante, debido a que no se ha presentado en su lugar de trabajo. A esta medida tomada por la comuna, Najul la consideró "gravísima". 

Ver también: Gerardo Morales en Mendoza busca apuntalar su fórmula con Larreta

En 2015, junto con otras legisladoras, Claudia Najul presentó un proyecto de Ley que fue aprobado, y que contempla que, en casos de denuncias por abusos sexuales o violencia de género, se "autoriza a la víctima a tener jornada reducida, justificar inasistencias o cambiar de lugar de trabajo", continuó la legisladora. 

La senadora Claudia Najul, junto a Alfredo Cornejo y Luis Petri

Es por esto que para Najul, "en el Municipio de Las Heras incumplen la ley vigente, y revictimizan -institucional y laboralmente- a una mujer que ya sufrió mucho. El presunto agresor tiene prohibición de acercamiento y todavía trabaja allí, ¿qué pretenden que haga la víctima?", se preguntó la senadora.

Por último, Najul pidió la intervención de la Justicia, para evitar que siga el proceso de sumario que fue iniciado en Las Heras, que podría terminar con el despido de una mujer "que se animó a denunciar, y merece todo el apoyo y acompañamiento. En estos momentos tenemos que demostrar que estamos del lado de la igualdad y de los derechos", concluyó la senadora provincial, Claudia Najul.

Te puede interesar: Candidatos del PJ acompañaron la primera convocatoria PROVIAR II


Esta nota habla de: