Massa les "clavó el visto" a Difonso y a Pereyra

El dirigente bonaerense se fue con el kirchnerismo y vació la liga de partidos que integraban su proyecto político. En nuestra provincia ya no existe el Frente Renovador.

Massa les "clavó el visto" a Difonso y a Pereyra

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Los dos partidos que representaban a Sergio Massa en Mendoza se quedaron sin referente nacional.

Estos son el Partido Renovador Federal y el Partido Unión Popular que juntos eran el Frente Renovador en Mendoza. El primero es liderado por el diputado provincial Guillermo Pereyra y el segundo que encabeza el intendente de San Carlos, Jorge Difonso.

Ambos dirigentes perdieron contacto con el tigrense este mes. La última vez que vino Massa a Mendoza fue en enero cuando se quedó varios días como parte de una gira para intentar posicionarse en la entonces pretenciosa "avenida del medio".

Foto histórica de Massa junto a su actual socio político Alberto Fernández.

En cambio en la última semana ni Pereyra ni Difonso pudieron dar con él. Massa "les clavó  el visto" en cada mensaje de whatsapp lo que les hizo presumir el final que todos vimos por los canales porteños de noticias: Massa retornó al kirchnerismo ahora en modo de aliado y formó la coalición "Todos".

Hace cinco meses Massa era un preocupado precandidato antiK.

Los mendocinos que hace cinco meses se pasearon y posaron junto a Massa ante el ninguneo, cerraron filas como socios de la UCR para reafirmar Cambia Mendoza que llevará a Rodolfo Suarez como candidato a gobernador.

Leer además: Massa de compras en el Mercado Central

"El Frente Renovador surgió para ponerle límites al kirchnerismo y ahora se desnaturaliza al participar de un frente con Cristina Kirchner", justificó Difonso la decisión de las dos facciones exmassistas.

Entre las viñas del Valle de Uco, Massa visitó a Difonso.

En tanto el gremialista mercantil y diputado provincial señaló a los medios de Mendoza esta mañana que fue Massa quien se fue del frente que él mismo impulsó y que no podía explicar la incoherencia del dirigente bonaerense.

Hace cinco meses Pereyra le explicó al Post que él es el secretario nacional del Partido Renovador Federal y que es presidido por Joaquín de la Torre actual ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires. De la Torre también es parte del oficialismo bonaerense.

Leer además: Difonso junto a Massa piensa en desdoblar

En tanto Unión Popular que preside Claudio Laciar y al cual pertenece, en los papeles electorales, aunque él sea de extracción gansa.

Repasando la información precedente a este nuevo capítulo, deberían estar en color sepia porque en cinco meses Massa volvió de donde vino en 2012 y de eso ya pasaron siete años. En ese trayecto acumuló una caudal de adhesión electoral que ronda el 12 por ciento de intención de voto. 

Esta nota habla de: