Difonso piensa en llamar a elecciones en solitario

El intendente sancarlino tiene un condicionamiento legal que lo obligaría a desdoblar para sostener el control político en San Carlos.

Difonso piensa en llamar a elecciones en solitario

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

No hay que negar que Jorge Difonso se sostiene en base a su posición política con cierta autonomía de los partidos tradicionales.

Ahora se encuentra en la difícil tarea de seguir sosteniendo el armado con el cual pudo llegar a gobernar San Carlos, el departamento más antiguo de Mendoza.

La enmienda constitucional que promulgó Alfredo Cornejo y que prohibió la rerelección de los intendentes lo condicionó porque ya no podrá presentarse para otro periodo consecutivo.

El gobernador sonrió cuando en las últimas elecciones a concejales de San Carlos, Cambia Mendoza confirmó su predominio.

Eso lo ha obligado a buscar quién lo pueda suceder y si las elecciones municipales se unen a las provinciales entonces no podría haber elecciones Paso en el departamento.

"La reforma política de la ley electoral provincial impidió la posibilidad de un candidato a gobernador con dos o tres candidatos a intendentes en una PASO. Entonces no se podría hacer eso en una elección conjunta con la provincial y es lo que abriría la instancia al desdoblamiento municipal para garantizar eso", había dicho a los medios y lo ratificó al Post señalando que hicieron las consultas a la justicia.

Distendidos Massa y Difonso se mostraron en campaña.

"Cómo no voy a ser candidato, me parece que la agenda local tiene que tener suficiente importancia y también creo que la provincia tiene que estar desdoblada de la Nación" dijo Difonso a otro medio regional.

Todo devino del encuentro que sostuvo con su referente nacional Sergio Massa ayer en su propio terreno. El bonaerense visitó al sancarlino como última parada de su gira en Mendoza mostrándose como un presidenciable alternativo a la polarizada oferta instalada: Macri versus Cristina.

Esta nota habla de: