Difonso presentó a Alejandro Morillas para ser intendente en San Carlos

De esta manera, el líder de "Encuentro por San Carlos" dejó de lado a Rolando Scanio, el actual intendente que podía aspirar a un nuevo mandato. Eligió al médico pediatra. Además se refirió a los motivos de su salida de Cambia Mendoza y no descartó su posible candidatura a gobernador.

Difonso presentó a Alejandro Morillas para ser intendente en San Carlos

Por:Evangelina Argüello

Cerca de 500 personas se hicieron presentes la noche de este jueves en el Sport Club San Carlos, ubicado en la calle Independencia de la Villa cabecera para escuchar los anuncios importantes que el Diputado Jorge Difonso tenía que hacer.

El legislador brindó los motivos de su salida de Cambia Mendoza (CM) y anunció la candidatura del doctor Alejandro Morillas como pre-candidato a intendente por el frente político con lo cual, el actual jefe comunal, Rolando Scanio no irá por la reelección. Además, se anunció que Ariel Martín lo acompañará en primer término de la lista de concejales.

"Somos sancarlinos, nos conocemos. A nosotros nos parece muy saludable que hayan más opciones en el departamento, lo importante es no perder el rumbo y generar futuro. Ahora van a poder conocer a todas las personas que integran la lista ", manifestó Difonso. 

Morillas a la derecha de la foto. 

Ver: Kerchner acusó de mentiroso al Gobierno nacional por la ayuda a productores

Sobre la salida del Frente CM destacó: "En cierta forma le pedí disculpas al intendente Scanio por haber generado esa enemistad con la provincia y él ha tenido que ser un receptor de ese impacto cuando o te niegan una obra o una partida mientas en otros departamentos te hacen una doble vía y acá, para que te hagan el asfalto, hasta el municipio tiene que poner los materiales".

Ante la posibilidad de sea pre-candidato a gobernador de la Provincia, dijo: "Eso lo va resolver el frente en su momento, yo creo que, por allá en abril, yo creo que hay que trabajar en una propuesta bien mendocina, así como hablamos de San Carlos, Mendoza tiene también una oportunidad, una alternativa nueva. No estar en extremo de La Campora o Cornejo, yo creo que hay otos mendocinos que piensan en una Mendoza del dialogo, trabajando en equipo, donde podamos estar compartiendo con personas de diferentes espacios. Hay que resolver los problemas de las personas, de las peleas no queda nada".

El pasado lunes 27 de febrero, después de la salida de Unión Popular  de Cambia Mendoza, la Unión Cívica Radical de San Carlos presentó a su pre-candidato a Intendente en las PASO, Silvio Pannocchia, cuñado de Alfredo Cornejo.  

Dr. Alejandro Morillas

¿Quién es Alejandro Morillas?

Alejandro Morillas, es un médico pediatra mendocino recibido en la Universidad de Córdoba en 1994, que se asentó en el departamento del Valle de Uco, luego de casarse con una sancarlina de La Consulta.

Desde 2007 se involucró en la política del departamento de la mano de Jorge Difonso, quien lo convocó para armar lo que fue la Dirección de Desarrollo Humano y Salud de la Comuna. Luego fue concejal por dos períodos consecutivos desde 2010 a 2018, y en el último año fue presidente del Concejo deliberante de San Carlos.

Actualmente trabaja en el área de Salud Departamental y está a cargo del Micro Hospital de La Consulta

En diálogo con el Post, Morillas dijo que siempre ha trabajado en el equipo de Difonso. "Yo recorro y camino mucho por el departamento y la gente siempre me pedía que fuera candidato a intendente".

"Después de 2018,  yo volví a trabajar en mi profesión por lo que ahora, con el ofrecimiento de Jorge tuve que analizarlo con mi familia, tuve que convencerlos, pero ellos siempre me acompañan", destacó.

"Creo que hay varios médicos que han incursionado en política porque nuestra profesión hace que estemos cerca de la gente; de la problemática de la gente. Nuestra función hace que estemos día a día con ellos y ellos ven que nosotros los acompañamos. El médico tiene una sensibilidad distinta a un político", finalizó. 

Te puede interesar:Tras la ruptura en San Carlos, la UCR apareció con candidato a intendente

Esta nota habla de: