Quién es el kirchnerista que competirá contra Amstutz en Las Heras

Martín Cain es el precandidato a intendente en el departamento que gobierna el radical Daniel Orozco.

Quién es el kirchnerista que competirá contra Amstutz en Las Heras

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

De extracción sindical (es el titular de la Unión de Personal de Juegos y Casinos de Mendoza) Martín Cain señala que el Frente Elegí que lideran los intendentes y los legisladores peronistas lleva adelante "la verdadera renovación peronista en Las Heras".

Dice él que ése es uno de los motivos por el cual aceptó ser precandidato por esta línea interna que encabeza el precandidato a gobernador Alejandro Bermejo

Lo curioso es que Cain es kirchnerista y militante de Unidad Ciudadana, que a la vez lleva al veterano Guillermo Amstutz, históricamente en las antípodas de CFK.  

Daniel Urquiza acompaña a Cain como primer candidato a concejal en Las Heras.

El representante de los empleados de las casas de juego de azar afirma su argumento renovador y  asegura que ninguno de los postulantes en su lista de concejales han sido candidatos en Las Heras. 

También leé: La selfie de la paz entre Anabel y Bermejo

Daniel Urquiza actual subsecretario de Concejo Deliberante de Las Heras y Lía Álvarez ex funcionaria en la DGE son primero y segunda de la lista de aspirantes a ediles por este frente.

47

Cain sostiene que piensa en ser candidato, es decir que su rival a vencer es Daniel Orozco.

La verdad es que Cain se prepara para una maratón de recorridas de campaña durante los 47 días que lo separan de las elecciones PASO.

Lía Álvarez es la segunda candidata de la lista que encabeza el gremialista.

No sólo corre contra el experimentado ex intendente sino contra el tiempo que es corto para elevar su nivel de conocimiento que es escaso entre los votantes lasherinos.

A su favor tiene que es un rostro nuevo para los electores, aunque tiene una larga vida política sindical y partidaria que le ha permitido ubicarse desde hace cuatro años como secretario gremial del PJ.

Cain no lo dice pero estratégicamente cuenta con una estructura partidaria importante que responde al ex intendente Rubén Miranda (antiguo rival territorial de Amstutz) que trabajará para elevar su figura.

En el plano de los argumentos de campaña piensa en mostrar el modelo de gestión de Maipú ejecutado por Bermejo. En especial, de acuerdo a su observación, será bienvenida la idea de presupuesto participativo con los vecinos, dentro de las populosas barriadas norteñas.  

Esta nota habla de: