El emotivo recuerdo del "Pulga" Bermejo en su cumpleaños

Su hermano Adolfo lo tuvo presente y lo compartió en las redes.

El emotivo recuerdo del "Pulga" Bermejo en su cumpleaños

Por: Federico Lemos

Este domingo  18 de febrero cumpliría años Alejandro Bermejo quien falleció el 17 de mayo del año pasado. Su hermano, Adolfo, lo recordó en la red social X.

"En el día de tu cumpleaños Ale querido, te recordamos con amor", posteó el diputado nacional por Mendoza acompañado de una foto juntos.

"Tu alegría, luz, enseñanzas y vocación inquebrantable perduran en nuestros corazones. Feliz cumpleaños, siempre presente en mi (corazón)" , culminó.

Alejandro Bermejo, exintendente de Maipú, murió el miércoles 17 de mayo pasado al mediodía en la Clínica de Cuyo, tras pasar 16 días internado por un ACV que sufrió en la Legislatura provincial durante la apertura de sesiones legislativas el pasado 1° de mayo.

Las horas previas al ACV, el domingo 30 de abril (en plenas PASO en Maipú) lo notaba muy cansado y su hija debió manejar su auto porque Alejandro tenía mareos. Todo siguió con normalidad, el lunes estaba bien, de buen humor y fueron junto a Adolfo a la Legislatura para la apertura de sesiones. Se saludó con sus pares y con viejos amigos de la política mendocina, todo parecía un 1° de mayo promedio en la vida del dirigente. Mientras esperaban el comienzo del discurso de Rodolfo Suarez sintió dolores de cabeza, recibió atención médica y fue trasladado a la Clínica. Tras 16 días internado, murió.

Alejandro Bermejo, el tipo bueno que la política le dio a Mendoza

El senador y ex intendente de Maipú, un peronista clásico que conversaba con todos, y que amaba estar con la gente, dejó innumerables anécdotas como la siguiente: Alejandro se olvidó de comprar el pan. 

La carrera política de Alejandro Bermejo

Alejandro Bermejo inició su trayectoria en la política desde muy joven en Maipú. De hecho, fue secretario privado tanto del exintendente Hugo Bordín, entre 1986 y 1991; y también de Francisco "Chiqui" arcía, entre 1991 y 1997.

Luego siguió trabajando en el municipio ya con su hermano Adolfo en la intendencia. Allí fue director de Relaciones Institucionales, en 1997; y luego director de la Intendencia en 1998. En 2004, en tanto, tras un impasse político, volvió como secretario de Gobierno de Maipú; y en 2009 fue electo concejal.

En 2010 fue intendente interino cuando su hermano fue electo senador nacional y en 2011 fue elegido intendente de Maipú. Continuó en el cargo hasta 2019 cuando aspiró a la gobernación de Mendoza compitiendo en las PASO del peronismo. No ganó esa contienda, pero fue candidato a diputado nacional por el Frente de Todos. Asumió y a comienzos del 2021 renunció al cargo aduciendo razones personales y meses después fue candidato a senador provincial y desembarcando en la Legislatura en mayo del 2022.

Esta nota habla de: