Murió Alejandro Bermejo

A los 60 falleció una de las figuras del peronismo más importantes e influyentes de Mendoza. Había sufrido un accidente cerebrovascular el pasado 1 de mayo mientras aguardaba que comenzara el discurso de Suarez por la apertura apertura de sesiones.

Murió Alejandro Bermejo

Por: Florencia Silva

Este miércoles murió Alejandro Bermejo , a los 6o años. Era senador provincial e histórico referente peronista en la provincia y en Maipú

Estaba internado en la Clínica de Cuyo tras sufrir un accidente cerebrovascular el 1 de mayo, mientras aguardaba el discurso del gobernador por la apertura de sesiones, en la Legislatura.

Bermejo se encontraba ese día junto a su hermano Adolfo cuando comenzó a sufrir un fuerte dolor en la nuca y luego se descompensó. Recibió asistencia en el  momento y fue trasladado al centro asistencial de calle José Vicente Zapata. Durante el tiempo que permaneció en terapia intensiva, fue sometido a operaciones, a efectos de reducir la presión intracraneal y optimizar su condición clínica. No obstante, en los últimos días respiraba con asistencia mecánica. En las últimas horas el cuadro se agravó y finalmente falleció.

Una de las últimas fotos antes de sufrir la descompensación: en los alrededores de la Legislatura con su hermano Adolfo y el ministro de Seguridad, Raúl Levrino.

Ver también: El dolor en la política mendocina por la muerte de Alejandro Bermejo

Alejandro Bermejo fue intendente  y precandidato a la gobernación de Mendoza.

Fue electo jefe comunal de Maipú en dos oportunidades (2011-2015 y 2015-2019). En 2019 fue precandidato a la gobernación con la fórmula Cristina Da Dalt, donde perdió la interna peronista en el Frente Elegí contra la fórmula de Anabel Fernández Sagasti-Jorge Tanús.

También ocupó una banca en el Congreso de la Nación como diputado  (2019-2021). Su último eslabón en la política fue el senado provincial (periodo 2022-2026), donde se desempeñaba como vicepresidente de la Cámara. Desde diciembre de 2022 era el presidente del PJ de Maipú.

Ver: Las últimas horas de Alejandro Bermejo antes del ACV

Bermejo tenía 60 años y estaba internado desde el 1 de mayo en la Clínica de Cuyo.

Esta nota habla de: