Alejandro Bermejo presentó complicaciones y su estado es crítico

El exintendente de Maipú sigue con asistencia respiratoria y pronóstico reservado. Está internado desde el 1° de mayo, cuando sufrió un ACV.

Alejandro Bermejo presentó complicaciones y su estado es crítico

Editó: Mariano Rivas

Alejandro Bermejo sigue internado tras sufrir un ACV el pasado 1° de mayo. El último informe de salud del senador provincial, brindado por profesionales de la Clínica de Cuyo, indica que presenta complicaciones respiratorias y que se encuentra en estado crítico

El legislador está internado en la Unidad de Terapia Intensiva de la nombrada clínica desde que se descompensó, en el marco de la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura. Su hermano, el diputado nacional Adolfo Bermejo, compartió a través de Twitter el último parte de salud del exintendente de Maipú.

El informe dice que Bermejo "en las últimas horas presentó complicaciones en su aparato respiratorio. Su estado es crítico. Continúa en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado".

Seguidamente, Adolfo Bermejo agradeció "el esfuerzo constante de los profesionales que cuidan de él; como también las muestras de cariño hacia Alejandro. Un gracias especial a quienes con fe inquebrantable elevan oraciones a Dios y a la Virgen por su pronta recuperación. Vamos por un día más".

Alejandro Bermejo, en el centro, el día en el que sufrió la descompensación.

El 1° de mayo de 2023, Alejandro Bermejo sufrió una descompensación mientras se celebraba la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura de Mendoza. Tuvo que ser trasladado en una ambulancia a la Clínica de Cuyo.

Ver: Parisi quiere que 200 mil mendocinos regularicen trámites de sus viviendas

En la institución se determinó que el senador provincial había sufrido una crisis de hipertensión arterial que le produjo un accidente cerebrovascular (ACV). En principio el derrame estaba controlado, pero después el dirigente peronista dejó de responder a los estímulos y bajó su nivel de conciencia. Por eso, el 2 de mayo fue operado para drenar y descomprimir la presión en el cerebro.

Leer: El Gobierno dará aumento por decreto a los judiciales de Mendoza

Esta nota habla de: