Amstutz es el candidato de Anabel en Las Heras

El legislador peronista acordó con Carlos Ciurca su incorporación a las listas del kirchnerismo mientras siguen las negociaciones con el sector del PJ ortodoxo.

Amstutz es el candidato de Anabel en Las Heras

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

 Finalmente las encuestas lo posicionaron al ex intendente de Las Heras, Guillermo Amstutz como el verdadero desafiante del radical y actual jefe comunal Daniel Orozco.

Un antiguo conocido de Amstutz lo convenció para que sea el candidato a intendente por Unidad Ciudadana, o sea el kirchnerismo.

Fue el ex vicegobernador peronista Carlos Ciurca, quien llevó adelante la gestión para poner a Amtutz como postulante al departamento norteño que junto a Guaymallén definen muchas veces una elección provincial.

La precandidata a gobernadora Anabel Fernández Sagasti comunicó la  novedad a través de su perfil de Twitter. 

"En Las Heras, la gente me pedía por Cristina y por Guillermo. Empezamos a transitar juntos el sueño de gobernar Mendoza y con la convicción de recuperar el departamento. Gracias @Guilleamstutz por compartir este proyecto!!", dice el mensaje de la senadora kirchnerista.

También leé: Para Amstutz el MendoTran seguirá siendo incómodo

Horas antes la dirigente lasherina y ciurquista Adriana Cano hizo circular un mensaje de audio informando que desistía de sus aspiraciones a la intendencia a favor del ex intendente.

También leé: El cruce entre Michetti y Fernández Sagasti

Mientras  tanto Amstutz se ha movido en las barriadas lasherinas conversando con vecinos y vecinas y tibiamente a comenzado a mostrarse  en los medios.

El flyer que la semana pasada llegó a varios smartphones de los periodistas.

Los críticos de este acuerdo ponen en duda la llamada "renovación" de la dirigencia con esta postulación y además recuerdan que Amstutz siempre ha estado más identificado con los sectores críticos al kirchnerismo. Por eso destacan que todo el "mérito" de esta nueva ecuación peronista para Las Heras la logró Ciurca.

Esta nota habla de: