Bermejo hizo su propia fórmula y habrá PASO contra Fernández Sagasti - Mendoza Post
Jueves 18 Abr 2019Jueves, 18/04/19 atrás
porJorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Alejandro Bermejo junto a sus pares, los otros intendentes del PJ y los legisladores peronistas, cerraron el diálogo con el kirchnerimo y decidieron hacer una fórmula provincial con otra Cristina.

Es la concejala sanrafaelina Cristina Da Dalt también ex intendenta provisoria de la comuna sureña y mujer de confianza de los hermanos Emir y Omar Félix.

Finalmente, en las negociaciones entre el PJ ortodoxo y Unidad Ciudadana que lidera la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, hubo un corte porque nunca se pusieron de acuerdo en el reparto de las candidaturas para las vacantes legislativas y en los concejos deliberantes.

La peronista sanrafaelina Da Dalt.

Mientras la kirchnerista anunciaba que Guillermo Amstutz era su candidato a intendente para Las Heras los principales referentes del sector de los intendentes peronistas se trasladaban al municipio de Maipú.

Fernández Sagasti y Amstutz

Allí el dueño de casa Alejandro Bermejo los recibió, para definir el destino de las candidaturas provinciales a horas que se venza el plazo para confirmar estas postulaciones.

Bermejo se abroqueló con los otros intendentes para las elecciones provinciales.

De ese cónclave salió la fórmula sectorial y evidencia un avance del sector de los hermanos Félix. Justamente desde el Sur vinieron las principales objeciones contra las aspiraciones del sector kirchnerista.

De hecho hubo gestos de concordia y acuerdo entre los dos aspirantes a gobernador y lo evidenciaron ni bien cerraron los plazos para presentar los frentes electorales. 

Hace 8 días Bermejo y Fernández Sagasti comenzaron las negociaciones que quedaron truncas, porque en este plano valieron más los cargos legislativos a repartir que los cargos ejecutivos. 

La nominación de Amstutz para Las Heras preparó el terreno de las definiciones.

El veterano dirigente norteño que administró el distrito históricamente identificado con el peronismo, se terminó alejando del sector de los intendentes y presagió la separación de los sectores internos.

Desde Unidad Ciudadana advirtieron que mañana darán a conocer la fórmula que competirá con el binomio Bermejo-Da Dalt.