En Mendoza también marcharon contra las políticas de Macri

Cerca de 3000 personas de diversos gremios pidieron que se revierta el aumento de las tarifas y que se controle la inflación.

En Mendoza también marcharon contra las políticas de Macri

Por: Mendoza Post

Cerca de 3000 personas de diversos espacios marcharon en la provincia de Mendoza en contra las políticas del Gobierno nacional. Según especificaron, el reclamo fue por el aumento de las tarifas en los servicios públicos y el crecimiento de la inflación. 

Miembros de ATE, Sadop, CGT Mendoza, Uom, y el Sindicato de Televisión  salieron desde en la esquina de San Martín y Garibaldi y marcharon hasta la intersección de Avenida Las Heras donde fue la concentración 

Uno a uno, los secretarios generales de los diversos gremios reclamaron por mejores salarios y jubilaciones, más producción nacional y pidieron que se castigue la especulación financiera. 

Los gremios pidieron que haya más políticas que incentiven la industria. 

Luis Márquez,  secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) especificó que en la provincia cerraron más de 500 Pymes y que esta movilización tiene que ser un llamado de atención para el Gobierno. 

"Esperamos que por el bien de la provincia, el Gobierno cambie la política", señaló. 

Márquez señaló que la gente no sale a la calle porque tiene miedo. 


El gremialista especificó que hay  una sensación de enojo generalizado en la población pero la gente no sale a la calle por miedo a perder su trabajo. 

"Los mendocinos somos muy pacientes pero hemos demostrado que nos podemos levantar. Durante el Mendozazo la población se levantó por el aumento de 5 centavos en el gas. Quizás la sociedad mendocina puede llegar a sorprender", afirmó. 

La movilización reunió a cerca de 3000 personas. 

Esta nota habla de: