"Enfermizo", el perfil del acusado de asesinar a la empresaria de San Martín

Desde discusiones con los vecinos que casi terminan con violencia física, gritarle a su pareja y hasta esconderse en la acequia para controlarla.

"Enfermizo", el perfil del acusado de asesinar a la empresaria de San Martín

Por:Andrés Pujol
Periodista

Julio Abel Mendoza (32) está detenido por el presunto femicidio de su pareja, Ivana Milio (46), el pasado domingo en el departamento de San Martín. A medida de que pasan los días, se van conociendo diferentes detalles del caso que conmueve a Mendoza.

El fiscal de la causa, Oscar Sivori, el acusado de la muerte de la empresaria del Este contó al POST cómo era la relación entre ambos: "Si bien solo llevaba cinco meses en pareja, los comentarios de los vecinos manifiestan que el hombre era muy violento".

"Entre lo que se puede resaltar, afirmaron que él un día casi termina peleándose a los golpes con un vecino porque le habían pedido que condujera más despacio por las calles del barrio", agregó el Fiscal.

"Se escondía en la acequia para controlar a su pareja"

 Además, Sivori contó que según esos mismos testimonios, Mendoza "era muy controlador y celoso con su pareja, incluso me dijeron que se escondía en la acequia para ver a qué hora entraba y salía de su casa".  

Ivana apareció muerta este domingo por la noche en una espantosa escena.

"Incluso, varios comentaron que tocaba con insistencia la bocina cada vez que tenía que esperar que ella saliera o que golpeaba el portón cuando se peleaban", agregó el acusador.

Ver también: "Quisiera decirle a Mendoza que es un cagón" 

Y completó: "Quizás estas cosas se toman con naturalidad dentro de una relación, pero no están bien. Los gritos, la violencia en todos sus tipos y todo lo que se termina tomando como normal no lo es y desde adentro muchas veces no se ve", agregó el acusador.

Mendoza estaba en pareja con Milio hace cinco meses.

Por último, el acusador del caso afirmó que "Ivana no era una mujer que permitiera que la maltrataran, por lo que nadie podía imaginar que ella sería víctima de una situación de este tipo porque no las hubiese aguantado".

La situación de Julio Mendoza

El presunto autor del hecho se encuentra alojado en la Comisaría de San Martín en donde se le están realizando todos los peritajes psicológicos y psiquiátricos correspondientes.

Además, el acusado se encuentra imputado por homicidio doblemente agravado por la relación de convivencia y por femicidio. Por esta carátula, Mendoza arriesga prisión perpetua.

Por último, Oscar Sivori reconoció que una vez que cuando finalicen los peritajes recién se va a tratar la prisión preventiva y el posterior traslado al penal de Bolougne Sur Mer.

Mendoza arriesga prisión perpetua por el hecho.

Esta nota habla de: