Condenaron a perpetua al femicida de Ivana Milio

El jurado popular encontró culpable a Mendoza por "homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género".

Condenaron a perpetua al femicida de Ivana Milio

Por: Mendoza Post

Un jurado popular decidió condenar a prisión perpetua al metalúrgico Julio Abel Mendoza (32) por el femicidio de Ivana Milio (46).

El tribunal compuesto por 12 civiles, seis hombres y seis mujeres, aceptó lo requerido por el fiscal de cámara, Oscar Sívori, quien había acusado a Mendoza por "homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género" y determinó la pena máxima.

La sentencia fue impuesta este viernes por la tarde por el juez Armando Martínez y celebrada por los familiares de la víctima.

Las audiencias fueron visibilizando la brutalidad con que Mendoza asesinó a su pareja en la tarde del 28 de octubre de 2018, en la vivienda ubicada en el barrio Solares del Centro de San Martín.

Los familiares de la víctima celebraron la condena contra Mendoza.

Una de las declaraciones que más impactó fue la del forense Wálter Zániga , quien hizo la necropsia sobre el cadáver de la empresaria y detalló que el rostro la mujer estaba totalmente fracturado: "Era como cuando uno agarra con las dos manos una bolsa conteniendo nueces enteras. Ese ruido y esa sensación", había asegurado el especialista.

El momento en que Mendoza escuchaba la condena.

Además de los golpes de puño, el fiscal Oscar Sívori detalló en su acusación que Mendoza había sacado un led de la pared y le pegó al menos cinco veces en el rostro, quebrándole todos los huesos.

El caso

Ivana Milio fue encontrada muerta por su hija de 13 años, luego de que la pequeña ingresara por la medianera de una vecina. La mujer había sido asesinada y el cadáver yacía en la habitación, que se encontraba llena de sangre.

Milio fue ultimada a golpes y asfixiada por su ex pareja.

Tras el hecho fatal, Mendoza estuvo prófugo hasta que el 29 de octubre, día en el que decidió ponerse a disposición de la Justicia. 

Esta nota habla de: