El Polo Obrero levantó su acampe en Ciudad

Con un acto, cerraron su pedido de mejores condiciones laborales y habitacionales.

El Polo Obrero levantó su acampe en Ciudad

Por: Mendoza Post

 Esta jueves el Polo Obrero y el Frente Popular Darío Santillán lavantaron el acampe en la Peatonal Sarmiento, calle Patricias Mendocinas y Plaza Independencia de la Ciudad de Mendoza. Los manifestantes, en concordancia con lo que pasa en el acampe en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, piden apertura de los programas sociales, viviendas y trabajo digno y alimentos para comedores y merenderos, entre otras solicitudes.

Los manifestantes estuvieron en la zona desde este miércoles al mediodía, cuando más de 80 carpas se instalaron en calle Patricias, cortando el tránsito para vehículos particulares y para el transporte público de pasajeros. Luego de varias horas, cerca de las 20, los referentes le comunicaron al fiscal Mauro Perassi que iban a liberar media calzada. Durante la noche de este jueves, terminaron su reclamo y no se quedaron a dormir por segunda noche consecutiva. 

Martín Rodríguez, referente del Polo Obrero, expresó que "le dimos un cachetazo al Gobierno. Porque venían valentonados de desalojar a un grupo de familias en La Favorita y con nosotros no lo pudieron hacer. Ese cachetazo nos sirve para discutir mejores condiciones".

Las organizaciones sociales elevaron reclamos a nivel nacional y provincial.

"En dos días de acampe y movilización, el Gobierno no da respuestas a nuestros reclamos", dijo, y criticó al ministro Juan Zabaleta por "estar paseando en Mendoza" ante problemas sociales. "Van a seguir el ajuste milimétricamente que reclama el FMI y se viene duro", determinó. 

Ver más: Los salarios de enero no alcanzaron a superar la inflación

"Hemos dado un mensaje que tenemos condiciones y superamos lo que veníamos haciendo. Mostramos una tenacidad en la lucha que es un ejemplo para todo el movimiento, para todos los activistas. Se bancaron el frío, el empuje, el intento de desalojo", agregó.

Segunda noche de acampe en pleno centro mendocino. 

"Sin trabajo no se come. Esto estamos pidiendo. Queremos puestos de trabajos genuinos para que los desocupados y los compañeros precarizados tengan un trabajo digno. Que alimenten a sus familias con un salario igual a la canasta familiar. A eso no responden el Gobierno", reclamó.

Conocer más: El bono extra para los jubilados será de 6 mil pesos

"Nos volvemos a nuestras casas con el ímpetu, con la fuerza y la tenacidad de que estamos demostrando que en el campo popular hay dos sectores: los que estamos dispuestos y dispuestas a no recibir el ajuste que quiere imponer el Gobierno y del otro lado los que se venden por un par de cuestiones a los gobiernos de turno y se quedan en sus casas", cerró. 


   

Esta nota habla de: