Imputaron a Raquel Blas y harán otra movilización contra la Ley Ómnibus

La medida contra la histórica dirigente sindical se suma a las detenciones Martín Rodríguez del Polo Obrero y de Víctor Da Vila de la izquierda. A las 18 de este viernes marcharán por la Ciudad de Mendoza.

Imputaron a Raquel Blas y harán otra movilización contra la Ley Ómnibus

Por:Evangelina Argüello

La histórica dirigente sindical Raquel Blas, miembro de la Coordinadora Sindical Clasista y del Partido Obrero, fue imputada durante la mañana de este viernes,  por la movilización del miércoles contra la Ley Ómnibus en la Ciudad de Mendoza.

La medida judicial se suma a las detenciones de Martín Rodríguez, referente del Polo Obrero y de Víctor Da Vila del Frente de Izquierda de los Trabajadores en dependencias de la Seccional Tercera en calle Rioja de Ciudad . Desde el PO denuncian que hay una "política de  persecución". Incluso, el referente nacional Gabriel Solano llegó a la provincia para pedir por la libertad de los detenidos. 

Ver: Se realiza la tercera jornada de debate de la Ley Bases

"Esta imputación sumada a las detenciones de los dirigentes del Partido Obrero responde a una continuidad de la política represiva de Bullrich de la mano de Cornejo en la provincia con el objetivo de garantizar el programa de ajuste y represión", informaron.

Además,  comunicaron que  a las 18 horas, desde el KM 0 de Ciudad se movilizarán para " defender las libertades democráticas a rechazar la política de ajuste del gobierno, la ley ómnibus y el DNU y por la Libertad  de Da Vila y Rodríguez. Cese de la persecución y cierre de todas las causas".

Desde su lugar de detención,  Víctor Da Vila y Martín Rodríguez, grabaron un video con un mensaje a la militancia en el que les piden: " no aflojen, estamos en la lucha, firmes. Acá vamos a bancar lo que haya que bancar con Martín. Lo más importante es derrotar al plan de Milei contra el pueblo trabajador". 

Te puede interesar: La Libertad Avanza propuso modificaciones en las privatizaciones

Esta nota habla de: