Diciembre llega con aumentos para las prepagas y naftas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 1 Dic 2020

Llegó el último mes de 2020. Este año que ha sido duro para todos está finalizando. Pero diciembre no pasará desapercibido al menos en lo económico. Hay aumentos que estaban pendientes que ya se efectivizaron y otros que ocurrirán en los próximos días.

Uno de los incrementos es el 10% que autorizó el Gobierno a las empresas de medicina prepaga. Otro, será un aumento en el precio de los combustibles que en los próximos días. En tanto que en enero próximo habrá ajustes en las tarifas de servicios de Internet.

Desde la Superintendencia de Seguros de Salud se estableció un primer ajuste en el último mes del año para las empresas de medicina prepaga que podrá ser de hasta el 10%. Desde el sector, indican que además está previsto un segundo aumento, también del 10%, que se empezaría a aplicar en febrero del año próximo, pero ese ajuste todavía no fue oficializado.

En tanto, con respecto de los combustibles, el aumento esperado para diciembre todavía no fue anunciado, pero se mantiene como una constante desde agosto último, en los precios de la nafta y el gasoil. Los ajustes en lo que va del año tienden a seguir el avance del dólar oficial, por lo que se estima al avance de este mes en el orden del 2,5% para el precio en surtidor.

Te puede interesar: Mendoza ya no exige declaración jurada Covid-19 en bares ni hoteles

En materia de precios de combustibles este mes también trae una incógnita respecto al Impuesto a los Combustibles Líquidos, que necesita una comunicación antes del cierre del año.

Los aumentos de servicios de diciembre son sólo el comienzo. Para los próximos meses se esperan además aumentos en los servicios de telefonía e internet.

Ver: El joven quemado de La Paz contó cómo apareció prendido fuego

Te puede interesar: La historia de los que decidieron no abortar: "Es una cuestión moral"

Te puede interesar: El VIH desciende y aumenta la sífilis en Argentina 

Esta nota habla de: