Una pareja que decidió no abortar: "Es una cuestión moral" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 1 Dic 2020

Mientras el debate de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) regresa al Congreso y nuevamente se convierte en uno de los temas principales de la agente argentina, hay quienes salen a contar su historia. Jorge Odrizzi y su esposa Yésica aseguran estar en "favor de la vida": a los 18 años ella se quedó embarazada y remarcan que en ningún momento se les pasó por la cabeza abortar, ya que es "una cuestión moral".

Desde Godoy Cruz y con cinco hijos en total en la actualidad, Jorge (31) contó a Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, que ellos se conocieron porque eran del mismo grupo de amigos. "Esto terminó siendo una relación de pareja y ella se quedó embarazada. No lo buscamos, pero nos encontramos con una responsabilidad mayor a esa edad".

Yésica contó lo difícil que fue para ellos, aunque aseguró que nunca pensaron en abortar: "Por suerte nos apoyamos mucho entre los dos. Teníamos que tomar una decisión y siempre fue seguir adelante".

El debate sobre la despenalización del aborto vuelve a estar en el tapete.

Por esa época, la mujer aseguró que Jorge hacía changas para salir adelante: "Iba de plomero, repartimos panfletos, fue delivery. Todo con la idea de no bajar los brazos". 

Y añadió: "No vivimos juntos hasta que nació la bebé y ahí nos casamos. Tenemos cinco hijos en total. Doce la más grande, la que le sigue 11, un nene de 8, otro de 7 y una bebé de un año".

Ver: Militantes se la agarraron con Ramón y pide repudio

Sobre el proyecto que se está tratando en el Congreso y que permite la Interrupción Voluntaria del Embarazo, ella afirmó dijo: "Me molesta un diez. Pienso que hay muchas formas de evitar un embarazo. Ya al momento de que ocurre es que hubo un error de las dos partes, si no fue planeado. Así como muchas personas lo llevan adelante y son felices. Pero el bebé no tiene la culpa de las acciones que hayan tenido sus padres".

La pareja asegura que nunca pensó en abortar a su hijo.

El tema en su casa nos ajeno y por asegura que lo conversan de vez en cuando: "Tenemos dos nenas y hablamos sobre ello, tenemos que ver qué opinan. Hay cosas que no entienden, pero no están a favor. Estamos en desacuerdo desde el pensamiento porque yo lo pasé y la verdad que no es la opción interrumpir el embarazo. No tiene que ver con la religión a pesar de que seamos católicos, sino con lo moral".

Ver: Marcha "celeste" frente al Congreso y en diversos puntos del país

Por último, Jorge relató lo que representó este cambio de vida: "Es un camino difícil ser padre, pero es uno de los más satisfactorios de la vida. Lo más orgulloso que uno puede tener. Son cosas que valen la pena hacer. No es imposible. Entre los dos nos apoyamos y la pudimos sacar adelante y la verdad que estamos muy agradecidos por lo que nos ha pasado". 

Esta nota habla de: