Tras los faltantes que se produjeron en la segunda quincena de octubre, Massa quiere llegar con ese frente tranquilo a los comicios del 19 de noviembre.
El ministro hizo el anuncio después de días de largas colas en las estaciones de servicio. Este miércoles, los precios al público subieron cerca de 10%.
Es el segundo aumento en diez días. Pese a la actualización, sigue habiendo escasez y filas para cargar en las estaciones de servicio.
Las principales empresas informaron que se logró recuperar rápidamente la situación de abastecimiento en todo el país, el cual estará totalmente solucionado en los próximos días.
La escasez de nafta en todo el país hizo que varias personas apelaran a la viveza criolla para sacar provecho.
Señalaron que hay "un aumento en la provisión" y pidieron transmitir tranquilidad. En Mendoza continúan las largas filas para cargar en las playas donde hay suministro.
El sindicato de Jerárquicos anunció un paro total para este miércoles. "Por codicia, avaricia o especulación, quedamos con un país estancado, totalmente parado mientras atraviesa una de sus peores crisis económicas", aseguraron.
A través de un comunicado, informaron las empresas que recibieron cinco barcos con combustibles que ayudará a normalizar la situación, y que además bajó la demanda de los automovilistas volviendo a niveles habituales.
Desde AMENA y CECHA sostienen que aguardarán el plazo que fijó el ministro de Economía, Sergio Massa, respecto a la llegada de buques al país que solucionarán el problema con el abastecimiento. En Mendoza, varias bocas están sin naftas y siguen las largas filas para cargar.
El ministro de Economía y candidato a presidente les puso plazo a las empresas para que abastezcan a las estaciones de servicio; de no cumplir, no les permitirá exportar combustibles.
Desde las firmas informaron los motivos por los cuales está faltando combustible en los últimos dias. Agregaron en cuánto tiempo se normalizará la situación.
Se multiplican las quejas por el faltante de nafta en todo el país. En Mendoza se ven largas colas en las estaciones de servicio.