El acto fue encabezado por el secretario general del gremio, Fernando Ligorria.
El CEC emitió un comunicado explicando la situación.
Los trabajadores del sector tendrán asueto para celebrar su día, por lo que no assitirán a sus puestos en supermercados, hipermercados, mayoristas, shopping y comercios minoristas.
El CEC dijo que apoyará la modalidad de atención al público en horario corrido que impulsa el intendente Ulpiano Suarez, siempre que los empresarios cumplan con la normativa vigente. Los comerciantes nucleados en la CECITYS también dieron su opinión.
Es la cifra que manejan en el CEC respecto a las desvinculaciones en lo que va del año. Además, el gremio dice que el 50% del trabajo en el sector no está registrado.
El CEC convocó a todos sus representados al cese de toda la actividad en la provincia. Argumenta que la medida es contra "la política de avasallamiento de la legislación laboral vigente". Cómo atenderán los negocios del centro.
Desde el Centro Empleados de Comercio, validaron los códigos para que los trabajadores en relación de dependencia puedan acceder al préstamo de ANSES, que anunció Sergio Massa.
Se trata de una suba en tres veces para los meses de julio, agosto y setiembre.
Los comercios planificaron un cronograma de apertura para recibir a los clientes y turistas teniendo en cuenta, que habrá tres feriados muy seguido.
Desde el Sindicato pidieron que se respeten los derechos del trabajador y las puertas permanezcan cerradas durante el 1 de mayo.
El encuentro ser realizará este jueves en el auditorio del CEC Mendoza y contará con la participación de Rubén Cortina y Fernando Ligorria.
Las estaciones de servicio, el comercio y los micros y taxis tendrán horarios especiales por los festejos de fin de año en la provincia.