Empleados de comercio de Mendoza recibirán un bono de 30 mil pesos

Se pagará en seis cuotas de cinco mil pesos para todos los trabajadores, tal como informó el CEC.

Empleados de comercio de Mendoza recibirán un bono de 30 mil pesos

Por: Mendoza Post

 El Centro Empleados de Comercio (CEC) de Mendoza informó que la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y las tres cámaras empresariales de la actividad mercantil acordaron un acuerdo salarial que incluye un bono de 30 mil pesos para todos los trabajadores, a pagarse en cuotas.

"Se establece el pago de una gratificación extraordinaria por única vez, no remunerativa y de naturaleza excepcional, de aplicación a todas las empresas y/o establecimientos, y a todos los trabajadores comprendidos en el ámbito del CCT 130/75 y para todas las categorías que consiste en una suma de treinta mil pesos ($30.000)", anunciaron en un comunicado de la Comisión Directiva del CEC y firmado por el secretario general, Fernando Ligorria.

El bono se pagará "en seis (6) cuotas mensuales de cinco mil pesos ($5.000)", que irán "junto a con las remuneraciones de los meses de octubre, noviembre, diciembre de 2020 y de enero, febrero y marzo de 2021. La gratificación pactada se abonará bajo la denominación 'Asignación Extraordinaria No Remunerativa - Acuerdo 2020'", agregaron.

Además, anunciaron que "a partir del mes de septiembre de 2020 quedan incorporadas a los salarios básicos de todas las categorías del CCT 130/75 la suma de $4.000 otorgada mediante DNU 14/2020 y la suma de $2.000 otorgada mediante acuerdo de Comercio del 27 de febrero de 2020, homologado mediante Resolución ST N°204/2020. Serán abonadas conjuntamente con los haberes de octubre de 2020".

Comerciantes suplican a la población reducir la circulación

También expresaron que las partes firmantes del acuerdo "asumen el compromiso de reunirse en el mes de enero de 2021 a fin de analizar las escalas salariales convencionales, sumas, porcentajes, incorporaciones, atentos las variaciones económicas que podrían haber afectado dichas escalas, pactadas en este acuerdo y desde la vigencia del mismo".

El bono se pagará en seis cuotas.

Empleados de Comercio de Mendoza piden aumento salarial de 30%

Esta nota habla de: