Atlanta United deberá pagarle 140 mil dólares al CEC por el Pity Martínez

La FIFA intimó al equipo de Estados Unidos a abonar los derechos de formación del delantero mendocino, sino será inhibido.

Atlanta United deberá pagarle 140 mil dólares al CEC por el Pity Martínez

Por: Mendoza Post

 La FIFA le informó al Atlanta United de Estados Unidos que deberá pagar casi 140 mil dólares (unos nueve millones de pesos) al Club Empleados de Comercio (CEC) de la Liga Mendocina de Fútbol. ¿La razón? Los derechos de formación de Gonzalo "Pity" Martínez, quien brilló en River y convirtió uno de los goles en la final de la Copa Libertadores de 2018 contra Boca en Madrid.

Según el periodista Sebastián Srur de Radio Continental, la entidad estadounidense tendrá 30 días para abonar lo adeudado por el mecanismo de solidaridad. Si no lo cumple, estará inhibido para comprar y vender jugadores.

Gonzalo Martínez tiene 26 años, realizó las inferiores en el CEC y finalmente recaló en Huracán de Parque Patricios, donde debutó el primer equipo del Globo en la Primera B Nacional. En 2015 pasó a River y, si bien al principio era resistido, de la mano de Marcelo Gallardo comenzó a tomar protagonismo, cambiar insultos por elogios y el punto culmine fue el gol a Boca en la final.

El mendocino juega en el Atlanta de Estados Unidos.

Desde 2019 juega en el Atlanta, una liga de fútbol de "poca relevancia" comparada a las competencias de Europa o de Sudamérica. Su pase a MSL dio mucho que hablar y hubo "fuego cruzado" entre el jugador y los directivos del CEC.

Apareció una foto inédita del gol de Oga que le dio el ascenso al Lobo en 2014

"Me probé en varios lugares. Mi último equipo en Mendoza fue Empleados de Comercio, con el que no terminé bien. Porque sentí que me cortaron la posibilidad de jugar en Buenos Aires porque siempre pedían mucha plata", había manifestado el Pity.

El Pity cuando jugaba en el CEC.

Guillermo Pereyra, del CEC, respondió que "no es verdad lo que dice, nunca se le pidió nada. Martínez no dejó un peso en el club. José, su papá, vino a verme y me pidió que no le cortáramos la carrera y así lo hicimos".

Esta nota habla de: