Los comercios de Mendoza no abrirán el 23

Por el Día del Empleado de Comercio, que tradicionalmente se celebra el 26, los empleados no están obligados a trabajar, ni aún con arreglos.

Los comercios de Mendoza no abrirán el 23

Por: Mendoza Post

El día del Empleado de Comercio se celebrará este año el 23 de septiembre y los establecimientos no estarán obligados a cerrar, pero deberán acordarse a una modalidad de trabajo para esa jornada, informó este miércoles la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

La entidad señaló que si bien ese Día se celebra habitualmente el 26 de septiembre de cada año, "razones de practicidad llevaron a acordar la modificación para que este año sea conmemorado el 23" de este mes.

Por su parte, en Mendoza desde el Centro de Empleados de Comercio (CEC) confirmaron al POST  que en los comercios nucleados de la provincia también adherirán a esta modalidad. 

"Será un día de descanso para todos los empleados de comercio de Mendoza y no estarán obligados a trabajar, ni aún con arreglos", aseguró Fernando Ligorria, Secretario General del SEC.

El lunes 23 no habrá actividad.

Además, Ligorria agregó que cada propietario tendrá el derecho de abrir su local, siempre y cuando sea atendido por ellos mismos.

Si no se trabaja, el empleado tiene descanso ese día, pero su remuneración mensual no variará.

Esta nota habla de: