Afirmaron que en lo que va del año se vio una caída del 5,6% en el consumo de alimentos en Argentina.
El presidente de Coninagro sostuvo que deben haber políticas económicas y no que el Ejecutivo gobierne con resoluciones del Banco Central.
El encuentro del "Movimiento por los Valores de la Argentina" en
Mendoza tuvo a educadores, pymes, empresarios, jubilados y
trabajadores que quieren trabajar por la provincia y el país. La propuesta
es aportar juntos, cooperando y coordinando ideas.
Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, aseguró que "vamos a dar a conocer la real situación del campo".
Desde CONINAGRO destacaron que por la situación de las últimas horas en el país, la medida de fuerza queda en stand by.
Así lo anunció la Mesa de Enlace. Será el 13 de julio con cese de comercialización, con movilizaciones pero sin cortes de rutas.
El mendocino Carlos Iannizzotto, titular de la entiedad, sostiene que el Gobierno sigue probando la misma receta que genera inflación.
El mendocino, titular de Coninagro expresó que "necesitamos un país integrado" y pidió que el Estado "nos saque el pie de encima" y por eso se debe firmar el proyecto.
Entrevistado en "Te digo lo que pienso", el dirigente del campo dijo que quieren llevar "sensatez y sentido común" al Parlamento. Aseguró que el kirchnerismo odia al sector rural.
El presidente interino, Elbio Laucirica, expresó que "es la señal que necesitaba el productor".
Luego del anuncio del Gobierno Nacional sobre un posible aumento de las retenciones al campo, CONINAGRO repudió el tono y aseguró que no se puede construir soluciones a la crisis si no hay diálogo.
Expresó que la mayoría de los productores aseguran que ven "al Estado como un obstáculo para su desarrollo" pero que cree posible "otra agenda".